Cómo hacer crutones con las sobras de pan

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los crutones son una buena manera de utilizar el pan sobrante. Pan duro, bagels, muffins ingleses y otros panes funcionarán bien para esta receta. Guarda las rebanadas de diferentes tipos de pan para tener más variedad. Una vez que hagas los crutones, también los puedes triturar y utilizar como migas de pan en las recetas.
Usa los restos de pan
Step 1
Coloca el pan cortado en cubos de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm), en un tazón. También puedes romperlo para lograr crutones con aspecto más rústico o cortarlo con un cuchillo para cuadrados más ordenados.
Step 2
Elige los condimentos. En lugar de parmesano, puedes utilizar el romano o cualquier otro tipo de queso duro. El aceite de oliva, aceite de canola o mantequilla derretida, todos funcionan bien. Los condimentos como la pimienta, el perejil, el ajo y otras hierbas se pueden agregar al gusto.
Step 3
Mezcla los condimentos y el aceite en un tazón pequeño.
Step 4
Agrega los condimentos a los cubos de pan. Revuelve para cubrir uniformemente.
Step 5
Extiende los crutones sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Los cubos pueden estar juntos, pero no deben estar hacinados. Necesitan aire para secarse.
Step 6
Hornea los crutones a 325 °F (163 °C) o hasta que estén crujientes. Los trozos de pan que sean más grandes y más densos, como rosquillas en cubos, tomarán mucho más tiempo que el pan blanco.
Step 7
Deja que se enfríen. Guarda en un frasco de vidrio o un recipiente de plástico con tapa hermética.
Referencias
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images