Cómo cuidar de la planta de aloe vera en casa

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La aplicación de gel de aloe vera sobre quemaduras de sol o de otras naturalezas puede ser uno de los remedios caseros más conocidos. La simpleza de cuidar de una planta Aloe barbadensis facilita mantener sus hojas frescas a mano.

Passo 1

Mezcla la tierra con la arena o perlita para obtener una preparación para macetas que drene bien y rápidamente ya que a los aloes no les gusta tener sus raíces en el agua. La cantidad de arena necesaria dependerá de la consistencia de la tierra de tu patio.

Passo 2

Vierte tierra en una maceta ancha y poco profunda y agrégale la planta. Los aloes tienen un sistema de enraizamiento superficial de manera que no necesitan ser plantados en profundidad.

Passo 3

Riega la planta cada dos o tres semanas, esperando que la tierra esté completamente seca para volver a regarla.

Passo 4

Coloca tu suculenta bajo luz brillante. Si vives en Zonas 10 y 11 de USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), tu planta de aloe vera puede permanecer afuera durante todo el año. En otras zonas, disfruta de tu planta en interiores cada vez que haya riesgo de heladas, dado que los aloes son un 95 por ciento agua.

Passo 5

Separa nuevos racimos de la planta madre y trasplántalos en recipientes superficiales para reponer tu farmacia natural para la curación de quemaduras.

Más reciente

×