Cómo extraer papaína de la papaya

••• papayas image by ENTER_DESIGN from Fotolia.com

La papaína es una enzima que se encuentra en el líquido de las papayas verdes. En la medicina alternativa, se ha utilizado para reducir las inflamaciones y el dolor y para acelerar la recuperación de ciertas lesiones, especialmente las lesiones sin complicaciones de los atletas. La papaína debe extraerse antes de que su potencia alcance niveles lo suficientemente elevados para servir como ayuda en estas enfermedades.

Passo 1

Corta la papaya de arriba hasta abajo con la navaja. Asegúrate de que el corte no tenga más de 2 mm de profundidad.

Passo 2

Sostén la papaya sobre el plato de recolección y deja que el líquido gotee sobre el mismo. Esto debe hacerse durante seis minutos como mínimo. No aprietes la papaya para que salga el líquido.

Passo 3

Coloca el plato de recolección en el horno de vacío. Enciéndelo a 104 grados Fahrenheit (40 grados centígrados). Deja que el líquido de la papaya se seque durante cinco horas. Sabrás que está listo cuando se vea quebradizo.

Passo 4

Transfiere la papaína seca a una caja que esté forrada con polietileno. Esto puede hacerse raspando suavemente la papaína seca del plato de recolección con una cuchara de acero inoxidable. La caja debe tener una tapa, que debe ser lo más hermética posible y debe guardarse en un lugar fresco y seco.

Más reciente

×