Cómo cultivar fresas en maceta en interiores

Cultiva fresas en casa usando una maceta para fresas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas de fresas suelen plantarse en el exterior. Si no tienes espacio en el exterior, puedes cultivarlas en el interior también. Usa una maceta para fresas para maximizar el espacio vertical de tu hogar y cultivar una gran cantidad de fresas en sólo una maceta. Prepárala donde la colocarás, porque será muy pesada de mover después. Planta la especie que tiene más de una floración para tener más cantidad de frutas. Compra la planta en un vivero o inícialas de semillas durante el invierno, y luego plántalas en tu maceta.

Step 1

Coloca la maceta en un plato lo suficientemente largo como para retener el exceso de agua. Colócalo en la zona soleada de tu casa, a menudo justo frente a una ventana orientada al sur. Lo ideal es que las plantas de fresas tengan al menos 6 horas diarias de luz solar directa.

Step 2

Cubre el agujero de la maceta con un trozo de trapo tipo rejilla. Luego, llena el contenedor y los bolsillos laterales con tierra húmeda (la que ya tiene el fertilizante agregado) hasta que los agujeros de los lados estén cubiertos a la mitad.

Step 3

Planta una planta en cada bolsillo lateral o agujero. Esparce las raíces sobre el suelo y en el centro de la maceta. Las partes verdes de las plantas deberían crecer por los agujeros o los bolsillos laterales. Esto varía entre las distintas macetas para fresas.

Step 4

Continúa llenando el centro de la maceta hasta que el suelo tenga dos pulgadas (5 cm) por encima del bode. Si hay otra capa de agujeros o bolsillos, llénala con tierra hasta que esté cubierta hasta la mitad. Luego, planta el siguiente nivel de fresas. Repite si es necesario.

Step 5

Planta tres o cuatro más plantas en el centro de la maceta, espaciadas de manera pareja. Esparce las raíces por el suelo. Luego cubre las raíces con 1 pulgada (2,5 cm) de tierra.

Step 6

Mantén el suelo húmedo durante la estación de desarrollo. Para regar las partes bajas de la maceta, usa un pico de regar. También puedes insertar pequeñas tuberías de plástico y taladrar algunos agujeros en ellas. Luego llena la tubería parcialmente con agua y el agua saldrá por los agujeros hacia la parte inferior y media de la maceta. Riega la parte superior como lo haces habitualmente.

eHow en espanol
×