Cómo cultivar grandes berzas
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Las berzas son miembros de la familia de la col y contienen muchas vitaminas y minerales. Si bien son más comunes en el sur de los Estados Unidos, crecen bien en las regiones del norte, debido a su resistencia a la helada. Debido a su abundancia, las berzas se plantan dos veces al año y se cosechan a mediados del verano y nuevamente en otoño o a principios del invierno.
Step 1
Elige el tiempo de plantación. Para una cosecha en el verano, planta las semillas a principios de la primavera, antes de la última helada. Para cosechar en otoño o a principios del invierno, siembra las semillas a mediados del verano, unas 10 semanas antes de la helada.
Step 2
Selecciona una zona del jardín que reciba la luz solar plena. Como mínimo, las berzas necesitan de al menos cinco horas de luz solar directa al día o el sabor, el tamaño y las hojas se verán perjudicados.
Step 3
Arar el suelo mejora el drenaje. Esparce una capa de una pulgada (2,5 cm) de abono sobre el suelo. El abono agrega nitrógeno al suelo, lo que ayuda al crecimiento de la berza. Introduce las hojas del arado a una profundidad de 12 a 15 pulgadas (30 a 38 cm).
Step 4
Siembra las semillas en el suelo a un profundidad de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,3 cm). Cubre cada semilla con tierra suelta y rocíalas con agua. Deja un espacio entre las semillas de 6 pulgadas (15 cm). Mantén las hileras de berzas a 36 pulgadas (91 cm) de distancia, dejándoles espacio para crecer.
Step 5
Afina las coles a una planta cada 18 pulgadas (45 cm) una vez que las plántulas alcancen las 4 pulgadas (10 cm) de altura. Quita las plantas débiles o alargadas.
Step 6
Aplica ½ pulgada (1,3 cm) de mantillo, una vez que las berzas alcancen las 6 pulgadas (15 cm) de altura. El mantillo te ayudará a retener la humedad del suelo y a controlar el crecimiento de la maleza.
Step 7
Tira de la maleza que brota en el jardín. Esta compite con las berzas por la humedad y los nutrientes del suelo. Quítala tan pronto como la veas.
Step 8
Mantén el suelo húmedo. Riega las berzas con 1 a 1 1/2 pulgada (2,5 a 3,8 cm) durante las semanas en que no llueve.
Step 9
Comienza a cosechar las hojas de la berza, una vez que alcancen las 10 pulgadas de altura (25 cm). Al recoger frecuentemente las hojas, tendrás una mayor producción de cada planta. La cosecha final de la mayoría de las berzas es de 60 a 73 días, dependiendo de la variedad.
Referencias
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images