Cómo cultivar zanahorias hidropónicas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes cultivar zanahorias hidropónicas durante cualquier época del año no importa cómo sea el clima en el exterior. Disfruta de beneficios, tales como el uso reducido de agua, no tener que preocuparte de las malas hierbas y la comodidad de poder configurar tu propio sistema de hidroponía en cualquier lugar. Las zanahorias frescas hacen una adición saludable a tu sistema de hidroponía y son una rica fuente de vitaminas A y C. Un sistema medio de cultivo hidropónico es necesario para las zanahorias, ya que son una hortaliza de raíz. Este tipo de sistemas no proporcionan el apoyo necesario para verduras de raíz. Los sistemas medios de cultivo hidropónico requieren una sustancia física para que las verduras crezcan (en este caso, la perlita), mientras que los sistemas de solución de hidroponía sólo requieren de una solución líquida de nutriente.

Paso 1

Espolvorea semillas de zanahoria en perlita húmeda. Cubre con alrededor de tres cuartos de pulgada (1,90 centímetros) de perlita.

Paso 2

Mantén la perlita húmeda y cálida durante todo el proceso de germinación. La temperatura ideal para la germinación de la zanahoria es de 86 grados F (30 grados C). Las semillas de zanahoria deberían comenzar a germinar después de 6 a 10 días (se agrietarán y abrirán como las raíces y tallos empiecen a aparecer).

Paso 3

Selecciona las plántulas de zanahoría más fuertes y disipa el resto una vez que las raíces y tallos comiencen a surgir. En este punto tendrás que empezar a usar tus luces de cultivo. Enciéndelas durante 16 horas por día y apágalas por ocho para simular el ciclo natural del sol.

Paso 4

Haz la cosecha de tus zanahorias cada 2 1/2 a 3 meses.

Más reciente

×