Cómo darle a un pollo un acabado dorado al horno

Eising/Photodisc/Getty Images
Una de las formas más sanas de preparar un pollo es cocinarlo con un mínimo de grasa extra. Mientras que hervirlo es una opción, no necesariamente es un plato apetitoso. Una mejor opción es dorar rápidamente al pollo, usando un mínimo de grasa, y después terminar de cocinarlo en el horno. La técnica sella la humedad y te asegura que el pollo estará sabroso y tierno.
Step 1

chicken lean meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
Pre-calienta el horno a 500 °F (260 °C). Permite que el pollo se enfríe a la temperatura ambiente mientras que el horno se calienta. Cualquier proteína animal con puntos fríos no se va a cocinar de forma uniforme. Puedes usar cualquier corte de pollo, pero las pechugas deshuesadas toman un dorado más uniforme. Seca el pollo, condiméntalo como dice tu receta y ponlo a un costado.
Step 2
Calienta el aceite de oliva en una olla segura para horno sobre fuego medio a fuerte, 3 cucharadas de aceite por cada 6 pechugas es lo ideal. Asegúrate de que usas una olla bien caliente. Cuando veas que la olla empieza a echar humo, tápala. Si el aceite hace ondas, la olla está lo suficientemente caliente.
Step 3
Coloca las pechugas de pollo en la olla y permite que se cocinen por 4 a 5 minutos. No muevas ni pinches el pollo mientras se está sellando sobre su lado, si lo haces evitarás que el sellado sea uniforme y harás que el pollo se pegue a la olla. Luego de haberlas sellado de un lado, da vuelta a las piezas y coloca la olla en el horno precalentado.
Step 4

knife and cutting board image by R MACKAY from Fotolia.com
Asa al pollo hasta que esté terminado, aproximadamente de 4 a 6 minutos, o cuando el termómetro digital insertado en la mitad de cada pechuga lea 165° F (74° C). El pollo dorado se cocina muy rápidamente en un horno bien caliente, así que ten listo todo lo que necesitas para armar el plato antes de ponerlo en el horno. Retira las pechugas de la cacerola y ponlas en una tabla de picar, déjalas asentar, córtalas en rebanadas y sírvelas.
Consejos
- Cuando cocines varias pechugas, puedes usar dos ollas para horno o sellarlas en tandas para transferirlas a una bandeja para horno cuando están listas. No pongas muchas en una sola olla porque no sellarán bien.
Advertencias
- No uses una olla con una manija de madera o de plástico: ninguna de las dos opciones es segura en un horno calentado a 500° F (260° C).
Sobre el autor
An educator since 1998, Catherine Misener started her writing career in 2009. Her work has appeared in "NW Kids," "The Oregonian" and "Vancouver Family Magazine." She holds a Bachelor of Arts from St. Mary’s University and a Master of Arts from the University of Michigan. After working in the food industry for years, she opened a small batch bakery.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images