Cómo dejar en remojo toda la noche la avena irlandesa

La avena para cereal cortada con acero en su estado natural.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La avena irlandesa de corte con acero es la esencia de un desayuno abundante y saludable. A diferencia de los copos de avena, la avena cortada se somete a un procesamiento mínimo, dejándole mucho sabor y textura en lugar de estar blanda y suave. La espesura de la avena cortada requiere mayor tiempo de saturación que un paquete de una sola porción de copos de avena, por lo que lleva más tiempo de preparación. Deja en remojo durante la noche tu avena para poder disfrutar de un desayuno caliente y saludable que esté listo cuando te despiertes.

Step 1

Hierve 4 tazas de agua en un recipiente grande. Añade una pizca de sal para darle sabor y acelerar el proceso de ebullición.

Step 2

Baja el fuego y mezcla bien 1 taza de avena cortada con el agua. Añade otros elementos, como pasas, azúcar morena o almendras en el recipiente para obtener un cereal con mucho sabor.

Step 3

Coloca la tapa sobre el recipiente y apaga el fuego por completo. Deja que la olla repose durante la noche durante unas ocho o nueve horas. La avena va a absorber lentamente la humedad y los sabores durante este período.

Step 4

Vuelve a calentar la harina de avena durante 15 minutos a la mañana siguiente. Agrégale leche o frutas frescas en este momento.

eHow en espanol
×