Cómo descongelar las salchichas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Congelar la carne te permite comprar grandes cantidades para mantenerla a mano hasta que estés listo para usarla. La mayoría de la carne se congela bien y las salchichas no son la excepción. Cuando descongelas las salchichas, las bacterias quedan activas por lo que es importante descongelarlas en forma segura. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene directrices específicas para descongelar la carne que aseguran la calidad y la seguridad del alimento.

Paso 1

Coloca el paquete de salchichas congeladas en el refrigerador hasta por 24 horas antes de usarlas. Descongelarlas en el refrigerador lleva más tiempo pero es la forma más segura de descongelar las salchichas congeladas. Si cambias de idea, puedes congelarlas nuevamente sin cocinarlas.

Paso 2

Coloca el paquete de salchichas dentro de una bolsa hermética, ya que al usar la bolsa evitas que el agua ingrese al producto si el paquete original tiene agujeros. Ponlo en una cacerola y llénala con agua fría. Cambia el agua cada 30 minutos, hasta que la salchicha se descongele. Si deseas volver a congelarla, deberás cocinarla primero.

Paso 3

Quita la salchicha del paquete, ponla en un plato apto para el microondas y ajústalo en la función descongelar hasta que se se descongele. Al igual que con el método del agua fría, si decides volver a congelarla, primero debes cocinarla.

Más reciente

×