Cómo eliminar el amargor del pepino

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lo amargo del pepino suele concentrarse en el tallo final de la fruta. Puede ser consecuencia de la temperatura, fertilización, el espacio de la planta o la irrigación. También puedes notar más el sabor amargo en el pepino pelado y en las áreas verdes debajo de la piel. Lo amargo raramente reside en la profundidad del pepino. Un pepino amargo puede arruinar recetas y hacer que comer la fruta deje de ser agradable.

Paso 1

Pela el pepino con un cuchillo afilado en el extremo de la fruta. Rebana la piel del pepino hacia el final del tallo y deja de pelarlo cuando estés a 2,5 cm del tallo. Pela de manera profunda en el final del tallo del pepino, donde se concentra la mayor parte del sabor amargo.

Paso 2

Enjuaga el cuchillo bajo agua fría para sacar cualquier jugo amargo. Pela el pepino nuevamente, comenzando por la zona apical y bajando por el final del tallo hasta pelar el pepino por completo. Enjuaga el cuchillo cada vez que peles una sección del pepino.

Paso 3

Corta el pepino a la mitad. Saca las semillas del interior. Los pepinos viejos suelen tener semillas amargas que pueden afectar el sabor.

Paso 4

Corta el pepino el rebanadas o cubos.

Más reciente

×