Cómo eliminar el amargor del pepino
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Lo amargo del pepino suele concentrarse en el tallo final de la fruta. Puede ser consecuencia de la temperatura, fertilización, el espacio de la planta o la irrigación. También puedes notar más el sabor amargo en el pepino pelado y en las áreas verdes debajo de la piel. Lo amargo raramente reside en la profundidad del pepino. Un pepino amargo puede arruinar recetas y hacer que comer la fruta deje de ser agradable.
Step 1
Pela el pepino con un cuchillo afilado en el extremo de la fruta. Rebana la piel del pepino hacia el final del tallo y deja de pelarlo cuando estés a 2,5 cm del tallo. Pela de manera profunda en el final del tallo del pepino, donde se concentra la mayor parte del sabor amargo.
Step 2
Enjuaga el cuchillo bajo agua fría para sacar cualquier jugo amargo. Pela el pepino nuevamente, comenzando por la zona apical y bajando por el final del tallo hasta pelar el pepino por completo. Enjuaga el cuchillo cada vez que peles una sección del pepino.
Step 3
Corta el pepino a la mitad. Saca las semillas del interior. Los pepinos viejos suelen tener semillas amargas que pueden afectar el sabor.
Step 4
Corta el pepino el rebanadas o cubos.
Referencias
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images