Cómo deshacerte de las cucarachas naturalmente con azúcar y bicarbonato

big roach image by Jane Doe from Fotolia.com

Si estás teniendo problemas con las cucarachas dentro de tu casa, no puedes deshacerte de ellas, o no quieres que vuelvan, sí que puede ser una batalla continua. Lo mejor para controlarlas en general es una combinación de varias técnicas distintas. Si la plaga no es tan grave, entonces el azúcar y el bicarbonato quizá sean útiles para hacer el trabajo.

Paso 1

Mezcla el bicarbonato y el azúcar blanca granulada en igual proporción. Si piensas preparar más de lo que quieres utilizar en una sola vez, guarda el excedente en un tarro sellado. Etiqueta el frasco de manera clara para que nadie puede entrar en contacto con él por accidente.

Paso 2

Llena pequeños recipientes con la mezcla. Los tapones de los jarritos de leche de 1 galón (3,78 litros) son un buen tamaño.

Paso 3

Coloca los recipientes donde se juntan las cucarachas, como por ejemplo debajo del fregadero. Asegúrate de poner la mezcla en un lugar al que ni los niños ni las mascotas pueden llegar.

Paso 4

Coloca pequeños recipientes de agua cerca de los que pusiste con la mezcla. Revisa el agua y la preparación cada un par de días y vuelve a llenar si es necesario.

Paso 5

Espera unos días y fíjate si se redujo la cantidad de cucarachas. En teoría, el azúcar atrae a los insectos a la mezcla, ellos la comen y luego van al agua a beber. La combinación del agua y el bicarbonato crea un gas en el estómago de las cucarachas que provoca que revienten y mueran.

Más reciente

×