Cómo cocinar la okra

El proceso de cocción de la okra es bastante simple, ya que la única parte difícil es determinar cuándo está completamente cocida.

Summer Okra image by Bryce Newell from Fotolia.com

Cómo cocinar la okra. A menudo, se requiere cocinar okra como parte de una receta más grande (o puedes comerla sola). Eso realmente depende de ti. Su proceso de cocción es bastante simple, ya que la única parte difícil es determinar cuándo está completamente cocida.

Step 1

Limpia la okra fresca a fondo para eliminar toda la suciedad y mugre que viene con el crecimiento de la hortaliza. Lávala con agua y con un enjuague para vegetales si es posible.

Step 2

Pon suficiente agua en una olla para cubrir la okra que cocinarás. Haz hervir el agua. Añade 1 cucharada de vinagre al agua hervida. El vinagre ayudará a intensificar el sabor natural de la okra, que de otra manera se perdería.

Step 3

Coloca la okra en la olla. Después de unos 8 a 10 minutos, comprueba con un tenedor si está tierna. Lo mejor es que quede tierna. La okra está lista cuando tiene un textura suave, pero no blanda.

Step 4

Coloca aproximadamente 1 cucharada de grasa de tocino en la olla con la okra cocida. Esto es para agregar un sabor agradable a la preparación. Si planeas usar la okra como parte de un plato más grande, no es necesario que le añadas grasa de tocino.

Step 5

Retira la okra de la olla y sírvela como acompañamiento, o agrégala al otro plato que estés preparando.

eHow en espanol
×