Cómo cultivar pimiento ají dulce en maceta

El pimiento ají dulce es verde al principio, pero con la edad se vuelve naranja.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los pimientos ají dulces (Capsicum chinense) provienen de Puerto Rico, donde son una parte importante de la cocina local. Estos primos de los habaneros crecen con la misma forma de gorro y tienen el mismo sabor ahumado que sus primos picantes, pero califican como pimientos dulces por su falta de picante. Maduran en un verde claro, pero se vuelven de color rojo y naranja con la edad. El ají dulce necesita veranos cálidos, suelos ricos y humedad adecuada. Su cultivo en macetas mantiene a la planta móvil y en la casa para su protección.

Step 1

Usa macetas de 12 pulgadas (30 cm) de diámetro con agujeros de drenaje para tus plantas de pimiento, ya que necesitan un espacio adecuado para su follaje y el sistema radicular. Las macetas Ideales deben medir por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de profundidad para el drenaje y crecimiento de las raíces.

Step 2

Mezcla una tierra rica y aireada para macetas con 1 parte de tierra comercial por cada parte de turba, abono orgánico y perlita. Los pimientos no pueden crecer o dar frutos saludables en suelos pobres o gruesos. Añade fertilizante de liberación lenta 5-10-10 o 8-16-16 para la nutrición a largo plazo.

Step 3

Planta las semillas de pimiento ají dulce a 1/2 pulgada (1,2 cm) de profundidad, con una semilla por cada maceta de 12 pulgadas (30 cm). Riega la tierra con 2 pulgadas (5 cm) de agua. El uso de una regadera evita el desplazamiento de las semillas de pimiento en la tierra.

Step 4

Riega los pimientos con 2 pulgadas (5 cm) de agua cada semana para mantener la humedad del suelo. Dales fertilizante 12-12-12 cuando el primer fruto se muestre. Mantén el fertilizante lejos del follaje, ya que este se quemará.

Step 5

Cosecha los pimientos cuando estén maduros. Corta los pimientos verdes jóvenes para un sabor suave o deja los pimientos en la planta para madurar hasta que sean de color rojo y naranja para un sabor fuerte. Usa las tijeras para recortar los pimientos de la planta. Tirar de los pimientos puede dañar la planta.

eHow en espanol
×