Cómo elegir un agua embotellada segura

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos de nosotros elegimos el agua embotellada por miedo por nuestra salud. Según parece, no deberías confiar en cualquier agua embotellada y hay precauciones a seguir cuando las reutilizas también. No todas se crean de la misma manera y deberías aprender sobre los peligros de algunas aguas embotelladas y las alternativas disponibles para beber agua limpia y segura.

Busca agua embotellada que contenga la etiqueta de PET en la parte inferior y usa estas exclusivamente.

Verifica la etiqueta de tu agua embotellada o de tu botella de plástico reutilizable para asegurarte de que sea libre de BPA.

Mantén tu agua embotellada alejada de la luz directa del sol lo más que puedas. Mientras que la FDA ha realizado pruebas de carcinógenos en las botellas de plástico y no encontró ninguno en las botellas PET, deberías hacer tu mejor esfuerzo para mantener las botellas de plástico en o a menor temperatura ambiente.

Elige una botella de vidrio en lugar de una de plástico cuando sea posible. Si bien no son muy convenientes, las botellas de vidrio tienen menos posibilidades de contener productos químicos perjudiciales de lixiviación en tu agua potable.

Más reciente

×