Cómo usar yogur o crema agria en vez de mayonesa

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mayonesa aparece como el ingrediente estrella en muchas recetas. La cremosa sensación en la boca de la mayonesa contribuye con su sabor y textura a las delicias culinarias, pero no todo el mundo puede disfrutarla. Para las personas que hacen dieta y buscan reducir la grasa o para aquellos que no pueden consumir productos derivados del huevo, la mayonesa está prohibida. Por suerte, puedes sustituir fácilmente la mayonesa por yogur o crema agria en la mayoría de las recetas. Si estás haciendo una ensalada, una crema de untar o una salsa, puedes reemplazar la mayonesa sin sacrificar el sabor o la sensación en la boca.

Passo 1

Sustituye la mayonesa por yogur en proporciones iguales. Si una receta lleva 1/2 taza de mayonesa, usa 1/2 taza de yogur. El yogur semi descremado o descremado queda especialmente bien en las ensaladas tradicionales con base de mayonesa. Si vas a cocinar el yogur, añádele 1 cucharada de fécula de maíz por taza para evitar que se separe cuando lo calientes.

Passo 2

Usa la misma cantidad de crema agria que la mayonesa que lleve la receta. Por ejemplo, si una ensalada lleva 1 taza de mayonesa, usa 1 taza de crema agria. Bate la crema agria para suavizarla y conseguir la misma consistencia de la mayonesa antes de usarla. La crema agria queda especialmente bien en cremas de untar y salsas y puede calentarse.

Passo 3

Haz una mezcla de partes iguales de crema agria y yogur para remplazar a la mayonesa. Esta mezcla le dará un sabor agrio y una textura cremosa a las ensaladas, salsas y cremas de untar.

Más reciente

×