Cómo eliminar el mal olor de tus conchas marinas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Después de pasar un día en la playa reuniendo una colección de conchas marinas para mostrarlas como recuerdos en tu casa, quizá descubras que tus bellos tesoros tienen un olor terrible. Después de un sencillo tratamiento, podrás eliminar su olor y dejarlos listos para mostrar. Es importante señalar que no se recomienda aplicar este procedimiento a los llamados erizo de mar poco gruesos.

Passo 1

Llena una olla grande con agua y agrega tus conchas de mar. Lleva el agua a ebullición y deja hervir las conchas durante 10 o 15 minutos. A veces, las conchas marinas contienen restos de organismos vivos que producen un olor distintivo. El método de ebullición los eliminará.

Passo 2

Retira las conchas del agua hirviendo. Si ves tejido de algún organismo, tira suavemente de él para sacarlo. Deja que las piezas se sequen y enfríen completamente.

Passo 3

Vierte partes iguales de agua y blanqueador en una sartén plana y poco profunda que alcance a cubrir las conchas. Coloca todas tus piezas dentro y déjalas remojando en la mezcla. La mayoría de las conchas tienen periostraco, un tejido en la superficie con aspecto similar al cuero que se elimina con blanqueador. Frota suavemente las conchas con un cepillo de dientes viejo para eliminar el periostraco y otros desechos. Usa guantes de látex o de goma para proteger tu piel del blanqueador. Una vez que el periostraco y los residuos se han retirado, saca las conchas de la mezcla.

Passo 4

Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

Enjuaga las conchas con agua dulce para eliminar el blanqueador. Luego colócalas sobre una toalla para que sequen.

Más reciente

×