Cómo eliminar la proteína de las lentes de contacto
contact len on finger image by Melking from Fotolia.com
Los depósitos de proteína, algo que se produce comúnmente en las lentes de contacto, provienen de las proteínas que se hallan naturalmente en las lágrimas. Con frecuencia aparecen como una neblina delgada sobre las superficies exteriores de las lentes. Los depósitos de proteínas nativas son transparentes y fáciles de eliminar con la mayoría de los limpiadores multipropósito. Los depósitos de proteínas desnaturalizadas pueden ocasionar visión borrosa e incomodidad. Para eliminarlos, usa un sistema de remoción que incluye una cesta, una taza, solución de remoción de proteínas y solución salina estéril. Debes consultar siempre a tu oculista acerca de cuáles son los mejores productos de limpieza para usar en tus lentes de contacto.
Step 1
Lávate bien las manos y sigue los procedimientos normales para retirar y limpiar a diario tus lentes.
Step 2
Coloca las lentes de contacto en la canasta del sistema de remoción de proteínas, asegurándote de que los bordes estén completamente dentro de la canasta.
Step 3
Llena la taza que viene con el sistema con solución de remoción de proteínas y coloca la canasta dentro de la taza, sumergiéndola por completo.
Step 4
Cierra bien la tapa y gírala hacia un lado y el otro durante 30 segundos para dispersar la solución en forma pareja. Deja allí las lentes durante dos horas.
Step 5
Retira las lentes de la canasta y enjuágalas con solución salina estéril para eliminar los depósitos de proteína que se han aflojado. Enjuaga la canasta y la taza con solución salina estéril.
Step 6
Llena la taza con solución salina estéril y coloca las lentes en la canasta, luego coloca la canasta dentro de la taza. Cierra la tapa y gírala hacia un lado y el otro durante 30 segundos. Si vez burbujas, retira la canasta, desecha la solución y repite nuevamente este paso. Cuando ya no veas burbujas es que has removido los depósitos de proteínas.
Step 7
Coloca las lentes en la solución salina estéril o en el producto de limpieza desinfectante que usas regularmente y déjalas allí toda la noche.
Más artículos
Cómo extraer el ácido cítrico de los limones→
Cómo reparar un aire acondicionado de ventana→
Cómo eliminar las manchas de óxido en las bañeras y lavabos→
¿Qué ayuda a aumentar la lactancia con levadura de cerveza?→
Cómo limpiar una cafetera sin productos químicos→
Cómo almacenar masa para panqueques en el refrigerador→
Referencias
Advertencias
- Debes consultar siempre con tu oftalmólogo sobre los productos de limpieza y los procedimientos para las lentes.
Sobre el autor
Betsy Morgan has been writing and editing professionally since 1995. She has written for publications like "Wired" magazine, "Paper" magazine and Vault.com. She has a Bachelor of Arts in history from Columbia University.
Créditos fotográficos
contact len on finger image by Melking from Fotolia.com