Cómo encurtir aceitunas negras

Encurtir las aceitunas negras te permite deshacerte de su sabor amargo.

olives image by Eric MATVEEFF from Fotolia.com

Hay muchas variedades distintas de aceitunas, pero dentro de esas variedades, las aceitunas verdes no están maduras, mientras que las negras han madurado por completo. Si no están encurtidas o en salmuera estas pueden saber amargas en lugar de picantes y saladas, como lo son las aceitunas verdes, o suaves y con un ligero gusto a nueces, como las típicas aceitunas negras. Puedes encurtir las aceitunas negras en tu hogar pero debes comenzar el proceso mucho antes de usarlas, ya que este puede demorar de seis semanas o hasta varios meses, desde el comienzo al final.

Step 1

Enjuaga las aceitunas negras para retirar la tierra y otras partículas y ponlas en un recipiente con la suficiente cantidad de agua fría para que las cubra por completo. Cambia el agua del recipiente a diario y espera hasta que las aceitunas hayan estado en remojo en el agua fría y pura durante diez días.

Step 2

Hierve un galón (3,7 litros) de agua y agrega una taza de sal sin yodo. Mezcla hasta que la sal se haya disuelto, luego retira del fuego y permite que se enfríe hasta la temperatura ambiente. Vierte esta mezcla sobre las aceitunas. Dependiendo de la cantidad que tengas en el recipiente, tal vez debas preparar más de un lote de esta mezcla. Prepara lo suficiente para que todas las aceitunas queden sumergidas.

Step 3

Deja las aceitunas en remojo en esta mezcla durante cuatro semanas y cambia el agua con sal a diario. Luego, escurre toda el agua.

Step 4

Mezcla 1 galón (3,7 litros) con media taza de sal sin yodo y vierte esta combinación que tiene una menor cantidad de sal sobre tus aceitunas. Dependiendo de la cantidad puede que necesites preparar más cantidad de esta preparación. Debes preparar la cantidad suficiente para que tus aceitunas queden totalmente sumergidas.

Step 5

Vierte una capa de aceite de oliva sobre la superficie de la salmuera. Esto evita que el aire toque las aceitunas y que se echen a perder.

Step 6

Cubre el contenedor y almacénalo en un lugar oscuro y frío hasta que las aceitunas estén listas para comerlas. Esto puede tomar desde seis semanas hasta varios meses, dependiendo de tus aceitunas. Después de transcurridas unas cuantas semanas, comienza a probar las aceitunas. Te darás cuenta que están listas una vez que el sabor amargo ha desaparecido.

eHow en espanol
×