Cómo evitar que las bananas maduren demasiado rápido

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que disfrutes de comer bananas como desayuno, aperitivo o mezcladas con tu postre favorito, puedes obtener lo máximo de esta fruta enlenteciendo su proceso de maduración. Si necesitas saber cómo conservar bananas, no busques más.

Passo 1

Quita todo el envoltorio o plástico a las bananas. Esto elimina el gas de etileno de alrededor de dicha fruta, el cual hace que maduren rápidamente.

Passo 2

Cuelga las bananas de una platanera. Este árbol puede evitar el daño y las moraduras lo cual también causa la maduración más rápida de lo normal de la fruta. Las plataneras son también una buena manera de recordarte que necesitas más fruta.

Passo 3

Conserva las bananas almacenándolas en el refrigerador. La refrigeración enlentece el proceso de maduración pero para esto las bananas ya tienen que estar maduras. Toda banana inmadura quedará en ese estado y nunca será dulce.

Passo 4

Deja las bananas aparte. Toda fruta cerca de ellas (por ejemplo en una frutera) también acelerará el proceso de maduración; para preservar las bananas asegúrate de que estén almacenadas tan lejos como sea posible de otras frutas y vegetales.

Passo 5

Congelar bananas maduras es otra forma de almacenarlas y conservarlas. Éstas pueden mezclarse en batidos de frutas o yogur con facilidad, y son un gran tentempié en sí mismas.

Más reciente

×