Los gatos domésticos entrenados no dejarán de usar sus cajas de arena sin ninguna razón. Si has encontrando manchas de orina en los muebles o en la alfombra, tu gato está tratando de decirte algo. Con el fin de resolver el problema, es necesario solucionar lo que pasa con la caja de arena. Numerosos gatos son entregados a los refugios cada año, porque sus dueños se sienten frustrados por sus problemas de evacuación. Sin embargo, hay personas que están dispuestas a solucionar los problemas de manera creativa, en nombre de sus mascotas felinas.
Paso 1
Compra una caja de arena más grande que la que tienes actualmente, puede ser que tu gato esté renunciando a su caja actual porque es demasiado pequeña. Llena la caja con un nuevo tipo de arena. Los gatos son sensibles a los olores y puede que prefieran una fragancia más suave.
Paso 2
Coloca la caja de arena en el lugar donde el gato ha estado orinando, puede ser que no haya tenido la suficiente privacidad o espacio en la ubicación anterior. Llena la caja vieja con arena nueva y colócala en una nueva ubicación. La mayoría de los gatos disfrutan de tener más de una caja de arena.
Paso 3
Usa la pala para recoger el excremento del gato y bolsas de plástico para limpiar a fondo la caja de arena todos los días. Añade más arena cada dos días para aumentar su olor fresco.
Paso 4
Felicita a tu gato cada vez que orine dentro de su caja de arena. Prémialo con una pequeña golosina y dale algunos golpecitos cariñosos.
Más reciente
- Si el problema de evacuación continúa, lleva a tu gato al veterinario para ver si tiene una infección del tracto urinario. Estas infecciones son comunes, pero graves. Tienen que ser tratadas de inmediato.
- No le grites a tu gato ni lo rocíes con agua si orina fuera de su caja de arena, esto no servirá de nada y sólo hará que tu gato se estrese, lo que puede aumentar la frecuencia con la que orine por todos lados.
- BananaStock/BananaStock/Getty Images