Cómo evitar que la sopa salte en el microondas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El microondas es práctico tanto para cocinar como para recalentar alimentos y bebidas. Un problema común con estos, sin embargo, es que a veces los líquidos saltan y salpican al ser calentados. Esto puede producir un problema en el interior del microondas y dejar olores que son difíciles de quitar. Si deseas calentar sopa sin ensuciar todo el aparato, aprende cómo colocarla adecuadamente y cómo programar el microondas en la potencia correcta.

Passo 1

Vierte la sopa en un recipiente apto para microondas y coloca una hoja de papel manteca o una toalla de papel por encima. Esto evitará las salpicaduras que podrían producir las burbujas de la sopa.

Passo 2

Programa el microondas a un nivel de potencia del 50%. Para hacerlo en un microondas común, presiona el botón "nivel de potencia" y presiona el botón 50% del tablero. Consulta el manual del usuario para ver las instrucciones específicas de cada microondas.

Passo 3

Retira la cubierta y revuelve la sopa con una cuchara dos veces durante el tiempo de cocción. Por ejemplo, si estás calentando la sopa durante 3 minutos, revuelve una vez luego de 1 minuto y nuevamente a los 2 minutos.

Passo 4

Verifica la temperatura de la sopa cada vez que le quitas la cubierta y la revuelves. Si la misma ya está completamente caliente, no hay necesidad de calentarla por más tiempo. Retira la sopa si ya está a la temperatura ideal.

Más reciente

×