Cómo teñir naturalmente tu cabello de marrón

¿Deseas mechones morochos seductores sin los ingredientes de secado, dañinos y cancerígenos presentes en las tinturas comerciales? Puedes tener un brilloso cabello marrón con un poco de paciencia y unos pocos ingredientes seguros y naturales.

Paso 1

Prepara una taza del más negro café que puedas. Una vez preparada, vuelve a colocarla en los granos y vuelve a prepararla. Haz esto tres veces.

Paso 2

Toma cuatro a cinco saquitos de té negro y agrégalos al café. Trae esta mezcla a hervir. Deja que las bolsas de té sigan macerando en el té y la mezcla de café mientras se enfría.

Paso 3

Trae una taza de agua y una taza de cáscaras de nogal aplastadas a hervir en un bol separado. Añade una pizca de sal. Deja que la mezcla hierva durante 15 minutos y que las cáscaras se mojen mientras la mezcla se enfría.

Paso 4

Mezcla la taza de café y té con el líquido de las cáscaras de nogal (cuela las cáscaras primero). Ésta es tu tintura morocha. Agrega unas gotas de aceite esencial para el aroma, si lo deseas.

Paso 5

Vierte el líquido marrón oscuro en tu pelo 15 veces después de ducharte. En la última vez, escurre tu pelo pero no lo enjuagues. Envuelve tu cabeza en una gorra de baño, una toalla vieja, o una bolsa de plástico, y deja que la tintura haga su labor por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría.

Más reciente

×