La forma más rápida de descongelar pescado

Sólo descongela el pescado para ser consumido que haya sido apropiadamente congelado y almacenado.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hoy, el pescado congelado no necesariamente significa que sea menos fresco o de menor calidad. En realidad, muchos grandes barcos pesqueros tienen facilidades para que los pescadores puedan congelar inmediatamente lo que pescan a bordo. Pero como con casi todas las comidas que están congeladas, primero debes descongelar al pescado antes de cocinarlo. Con el método apropiado, lo puedes descongelar rápidamente y en forma segura para que conserve su calidad y para evitar el desarrollo de alguna bacteria debido a una descongelación inadecuada.

Step 1

Quita la pieza de pescado de su envoltorio. Este puede ser una caja de plástico, un papel de cera para cocina, una bolsa de plástico o un envoltorio.

Step 2

Cubre al pescado con una pieza de envoltorio plástico limpio. Asegúrate que el envoltorio plástico esté tirante. No debes permitir que el agua penetre el envoltorio llegando al pescado mientras lo estás descongelando.

Step 3

Llena un recipiente grande con agua cuya temperatura sea más fría que la temperatura ambiente.

Step 4

Coloca el pescado en el recipiente y sumérgelo en el agua. Puede ser que se hunda solo, pero si no lo hace ponle un peso encima, como unas pesas de cocina.

Step 5

Espera a que el pescado esté flexible, pero todavía frío al tacto. No debes permitir que se ponga blando y flojo, eso significaría que lo descongelaste demasiado y ha comenzado a estar a temperatura ambiente. Lo que por ende significa que ya no es seguro para consumir. Por lo tanto, dependiendo del tamaño del pescado, controla su flexibilidad cada 5 minutos. Una vez que esté a punto, lo puedes cocinar.

eHow en espanol
×