Cómo freír pollo en una freidora profunda

Puedes hacer delicioso pollo frito en una freidora profunda que sepa aún mejor que el cocinado en los locales de comida rápida.
None
Conecta la freidora a un tomacorriente de fácil acceso en la cocina. Vierte el aceite en la freidora hasta que alcance la línea perforada. No la sobrepases. Deja que se caliente el aceite.
Mientras tanto, pon el pollo en el fregadero y enjuágalo con agua fría para limpiarlo. Luego, espolvorea cada pieza de pollo con el condimento que hayas elegido.
Pon harina en la bolsa de plástico. Coloca una o dos piezas de pollo en la bolsa y sacúdela para recubrir al pollo con la harina.
Pon una o dos piezas de pollo en el aceite una vez que estés seguro de que éste está caliente. Deja freír al pollo entre 5 y 8 minutos, o hasta que alcance el color que deseas. Una vez que está hecho, saca con cuidado el pollo de la freidora y colócalo en el bol, arriba de algunas toallas de papel, para que se escurra un poco de aceite.
Repite el procedimiento hasta que todo el pollo esté cocinado. Deja enfriar y sírvelo.
Referencias
Consejos
- A menos que te guste mucho la sal, prueba ponerle poco condimiento. Sólo es necesario un poco para darle sabor al pollo.
Advertencias
- El aceite se calentará mucho y puede saltar. Párate a una distancia razonable de la freidora cuando pones el pollo dentro.
Sobre el autor
Ashley Hindsman is a native Atlantan who has been writing professionally since 2004. She holds several state and national awards for her writing from her college years and was a feature writer for the "Albany Herald." She earned a Bachelor of Arts in mass communication from Albany State University.