Cómo hacer el empanizado para unas alitas de pollo

Puedes ajustar el picante de tus alitas de pollo.

wings closer image by jimcox40 from Fotolia.com

Hay momentos en que después de comer un platillo de unas deliciosas alitas de pollo en un restaurante dejas el lugar preguntándote cómo las cocinaron, así puedes hacerlas en casa. La mayoría del tiempo el secreto de las alitas de pollo es el empanizado. Si el empanizado es crujiente y sabroso, la carne en el interior conseguirá el mismo sabor. Es fácil de hacer el empanizado de las alitas de pollo correctamente así sabe como el de un restaurante.

Step 1

Combina en un tazón la harina de todo propósito, la sal, la pimienta negra y la roja. Colócalo a un lado.

Step 2

Prepara las alitas de pollo. Asegúrate de que no estén congeladas. Lávalas correctamente y escúrrelas. Coloca las alitas de pollo en un tazón o contenedor grande.

Step 3

Espolvorea el empanizado en el tazón hasta que las alitas de pollo estén uniformemente cubiertas. Refrigera el pollo por 1 hora y rocía otra capa de empanizado. Esto asegurará de que el empanizado y su sabor se peguen al pollo.

Step 4

Fríe las alitas de pollo en aceite muy caliente, aproximadamente a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius) por 7 a 10 minutos o hasta que veas que el color del pollo haya cambiado a dorado. Es mejor que el aceite quede de una o dos pulgadas (2 a 5 cm) más alto que el pollo para que se fría fácil y balanceado. Escurre el pollo utilizando un colador y colócalo a un lado.

Step 5

Precalienta la sartén a fuego bajo. Derrite la mantequilla. Agrega una pizca de pimienta negra, una pizca de ajo en polvo y una pizca de sal al gusto. Deja que hierva. Agrega las alitas de pollo que ya freíste y mézclalo correctamente. Agrega la salsa picante y deja que reposen por 1 minuto antes de apagar la estufa. En este paso siempre mantén la estufa a fuego bajo.

Step 6

Pasa las alitas de pollo a un plato para servir y sírvelas.

eHow en espanol
×