Cómo germinar azufaifo

La germinación adecuada puede hacer que el azufaifo crezca en menos tiempo.

Steve Mason/Valueline/Getty Images

Los azufaifos (Ziziphus zizyphus) son árboles que crecen bien en climas cálidos y producen drupas similares a un dátil. El fruto puede comerse directamente del árbol, puede secarse o usarse en postres como budines y tartas. Estos árboles pueden crecer hasta 40 pies (1,2 m) en altura. El fruto, que generalmente tiene el tamaño de una cereza grande, produce un carozo que tiene dos semillas que pueden germinarse para obtener árboles adicionales.

Step 1

Quita los carozos de frutos maduros, que son similares a los dátiles y quítales la pulpa que puedan tener adherida.

Step 2

Prepara un contenedor con agua que tenga un contenido de 17-18% de sal (que es apenas un poco más de 1 cucharada de sal por taza de agua). Mezcla bien usando un batidor. Deshazte de los carozos que floten.

Step 3

Saca los carozos del contenedor. Enjuágalos usando un colador de malla fina bajo agua fría para eliminar los residuos de sal. Enjuaga también el contenedor.

Step 4

Llena el contenedor con agua y agrega una pequeña cantidad (500 partes por millón) de tiourea, que es un químico cristalino a base de azufre derivado de la urea y que se usa para sintetizar la producción de semillas (y que puede obtenerse en cualquier tienda de jardinería). Mezcla bien la tiourea con el agua usando un batidor. Agrega los carozos y déjalos en remojo durante cuatro horas.

Step 5

Abre los carozos usando tus dedos para acelerar el proceso de germinación, ya que lleva 28 días a un carozo cerrado que sus semillas germinen. Coloca las semillas sobre una toalla de papel humedecida y llévalas a un lugar cálido. Mantén la toalla húmeda hasta que las semillas empiecen a brotar.

eHow en espanol
×