Cómo hervir cáscaras de naranjas en agua

Orange Peel image by styf from Fotolia.com

El valor de las cáscaras de naranja se subestima a menudo. Una forma popular de usar cáscara de naranja es la desodorización. Hervir la cáscara de naranja ayuda a liberar sus aceites naturales en el aire, creando un agradable aroma a cítricos. Las cáscaras de naranja también pueden ser hervidas y luego confitadas para algunas recetas. Cualquiera que sea la finalidad última, utilizar toda la cáscara de fruta ahorra unos pocos centavos y evita que las mismas vayan a la basura.

Paso 1

Wasser / Water image by Nazar Chabara from Fotolia.com

Lava las cáscaras a fondo. Este paso es importante, especialmente serán consumidas antes de hervirlas. Si tienes uno disponible, usa un pequeño lavador hecho especialmente para frutas y vegetales.

Paso 2

Orange with one slice peel image by Igor A. Bondarenko from Fotolia.com

Retira la capa blanca de la pulpa de las cáscaras de naranja. Usando un cuchillo para pelar pequeño retira la pulpa amarga llamada médula. Desliza la hoja a lo largo de la cáscara hasta que un poco de la pulpa no blanca sea visible.

Paso 3

knife image by apeschi from Fotolia.com

Corta la cáscara en pequeñas tiras. Usando el cuchillo de pelar, rebana con cuidado la cáscara longitudinalmente creando pequeñas cintas.

Paso 4

stove - kitchen interiors image by Gina Smith from Fotolia.com

Llena una olla con agua. Usa una olla lo suficientemente grande así las cáscaras quedan libres para estirarse en el agua hirviendo. Cuanto más cáscaras haya en la olla, más prolongado será el tiempo de hervor.

Paso 5

pâtes 7 image by Nathalie P from Fotolia.com

Coloca las cáscaras en el agua hirviendo y reduce el fuego para cocinarlas lentamente. Deja que las cáscaras se cocinen a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén blandas. Si usas las cáscaras como desodorizante, déjalas cocinar a fuego lento durante el tiempo que desees. Controla el nivel del agua regularmente así la olla no se seca.

Paso 6

colino image by Renato Francia from Fotolia.com

Coloca un colador en el fregadero y vierte las cáscaras en él. Deja que las cáscaras se drenen durante unos pocos minutos para remover el exceso de agua.

Más reciente

×