DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas para licuados de arándanos

Cultivados tanto en América del Norte como del Sur, los arándanos se consiguen durante todo el año en los supermercados y puestos de frutas. No sólo le suman un sabor dulce y frutal a las recetas, sino que también le agregan altos niveles de nutrientes y antioxidantes. Son ricos en vitamina C y fibra y ofrecen muchos beneficios para la salud. Pueden ser servidos de diferentes maneras, incluyendo frescos, congelados, enlatados y secos. Agregados a un licuado aumentan sus beneficios nutricionales de un desayuno o colación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Licuado clásico de arándanos

Los licuados clásicos llevan leche, yogur o jugo con arándanos enteros. Bate la mezcla en una licuadora o procesador de alimentos para lograr una bebida rápida y rica en nutrientes. Los arándanos combinan bien con otras bayas, como grosellas, fresas y zarzamoras, para hacer un licuado de bayas más sabroso. Para aumentar sus propiedades saludables, agrégale bananas en rodajas, trozos de peras o jugo de granada. Para que sea más espeso, usa arándanos congelados en lugar de frescos.

Loading ...
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Licuados libres de lactosa

Haz licuados de arándanos con sustitutos no lácteos para las personas intolerantes a la lactosa o quienes siguen una dieta vegana. Usa leche de almendras o leche de soja como líquido de base para los licuados y lícualo con arándanos enteros. El yogur de soja u otros yogures no lácteos también son buenos sustitutos de los productos lácteos. Agrega bananas u otras bayas a los arándanos para hacer un licuado más espeso con sabores complejos. Endúlzalo con miel o azúcar y agrégale germen de trigo para aumentar el contenido de fibra.

Licuados como postre

Haz una tanda de licuados de arándanos como postre para satisfacer el antojo de algo dulce luego de una cena. Licúa los arándanos frescos con yogur helado o helado y un chorro de leche para hacer un postre rico en antioxidantes y calcio. crea un licuado tipo pastel de frutas más pecaminoso agregándole avena arrollada, canela y jarabe de arce a la fruta y el helado. Sirve los licuados de postre en vasos altos de sundae. Decora con un copo de crema batida y bayas frescas o trozos de frutas.

Licuados para niños

Para estimular a los niños a comer más frutas, los licuados de arándanos son divertidos y deliciosos. Usa ingredientes simples que atraigan a los niños. Licúa arándanos con jugo de uvas y leche o yogur para lograr un licuado púrpura intenso. Haz uno rojo, blanco y azul licuando arándanos con leche o yogur y luego cubriéndolo con mitades de fresas y rodajas de banana. Estos licuados no sólo están llenos de sabor y beneficios para la salud, sino que los niños disfrutarán preparando en casa sus propias mezclas de arándanos con otras bayas y saborizantes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...