Qué tipo de frutas puedes mezclar con la leche Kefir
Comstock Images/Comstock/Getty Images
El Kefir, una bebida de leche fermentada, se originó en Turquía, donde se ha utilizado durante siglos. Los nativos llevaron la leche fermentada en bolsas de cuero y se comían el yogur cuajada. Kefir viene en dos formas: como el kéfir de agua, que parece translúcidas escamas secas, y el kéfir de leche, que se asemeja a floretes pequeños de coliflor que la leche fermento. El Kéfir de leche tiene consistencias diferentes, que van desde una leche espesa a una consistencia casi yogurt. Kéfir también puede venir con sabores frutales. Una amplia gama de frutas se pueden comer con kéfir en batidos, platos de yogur y otros postres hechos con la leche fermentada. Usa cualquier fruta, pero evita los cítricos, ya que pueden causar que la leche Kefir se divida.
Mangos
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
Una bebida popular en la India, el lassi, se hace de kéfir. Muchas recetas lassi requieren mango. Para hacer un mango lassi en casa, combina 2 tazas de leche de kefir con un mango pelado, sin semillas y cortado en cubitos. Añade a la licuadora y licúa hasta que quede suave. Añade una cucharada de miel para añadir dulzura.
Fresas
Las fresas agregan color y sabor a la leche de kefir. Puedes agregar las fresas congeladas o frescas a la leche de kefir y mezclarlas en una licuadora para hacer un batido espeso. Añade un menor número de fresas para tomar una copa delgada. También puedes agregar rodajas de fresas y granola en un tazón de yogur kéfir para un desayuno o merienda nutritiva.
Arándanos
Los arándanos tienen un recuento de bajo índice glucémico, lo que significa que son bajos en azúcar. Los arándanos también tienen antioxidantes y otros nutrientes. Haz un batido de kefir con 2 tazas de arándanos frescos o congelados y 2 tazas de leche de kefir. Licúa hasta que quede suave para un plato de merienda o el desayuno. A los niños les gusta el color morado. También puedes agregar los arándanos si comes un yogur kéfir. También se puede mezclar un batido y añadir semillas de chía que espesarán la mezcla para un pudín.
Frutos secos
Agrega frutas secas como pasas, albaricoques secos, arándanos secos, ciruelas y pasas secadas al kéfir. Usa leche kéfir como si fuera lo normal en un cereal de grano natural, tal como muesli y añade un puñado de frutos secos.
Duraznos
En el verano, añade duraznos a un batido de leche kéfir. Lava, corta y quita los hoyos de dos duraznos pequeños o un durazno grande. Colócalo en una licuadora con 2 tazas de leche de kéfir y mezcla durante un batido. También puedes utilizar los duraznos congelados.
Plátanos
Las bananas ayudar a espesar batidos y añadir cremosidad extra. Añade un plátano a un batido de fruta a base de leche kéfir. Si tienes plátanos con manchas marrones, pélalos y colócalos en el congelador. Utiliza los plátanos congelados en un batido de kefir para una textura similar a un batido de leche.
Referencias
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images