Cómo hacer una malteada espesa
Victor Holguin/Demand Media
Desde que hizo su primera aparición en la década de 1880, la malteada ha sido un manjar helado popular clásico estadounidense. Hecho originalmente a mano en fuentes de soda, las malteadas se encuentran con más frecuencia hoy en día producidas en masa en restaurantes de comidas rápidas. Pero a pesar de la facilidad par conseguir una en la cadena de hamburguesas local, nada se compara con el sabor de una malteada espesa hecha en casa. Una malteada ideal combina crema helada de alta calidad con la adecuada cantidad de leche y sabores para una perfecta consistencia, textura y sabor.
Step 1
Compra crema helada del sabor que prefieras. Las cremas heladas de alta calidad son mejores para hacer malteadas espesas ya que tienden a ser más pesadas y contienen menos aire que las cremas heladas más baratas. Asegúrate de que la crema helada que escojas no contenga espesantes artificiales, como goma guar o almidón modificado.
Step 2
Victor Holguin/Demand Media
Pon tres cucharadas de helado en la batidora, junto con 1/2 taza de leche fría. Si quieres agregar sabor extra, como jarabes de chocolate o frutas, agrega 2 cucharadas después de que hayas puesto el resto de los ingredientes. Agregar el jarabea lo último te asegura que se mezclará bien en lugar de hundirse en el fondo de la licuadora.
Step 3
Victor Holguin/Demand Media
Mezcla los ingredientes en la velocidad más baja de la licuadora. Deja de batir tan pronto como los ingredientes se hayan mezclado y tengan una consistencia suave.
Step 4
Victor Holguin/Demand Media
Abre la tapa de la licuadora y comprueba la consistencia y el sabor de la malteada. Si está muy espesa y no puedes tomarla con un sorbete, incorpora 1 cucharada más de leche a la vez hasta que la malteada se haya aguado ligeramente. Si el sabor no es tan fuerte como deseas, agrega más jarabe.
Step 5
Victor Holguin/Demand Media
Vierte la malteada en un vaso alto. Agrega un sorbete y los agregados que desees, como crema batida o una cereza al maraschino.
Referencias
Consejos
- Antes de hacer tu malteada, deja la crema helada sobre la encimera por 10 a 15 minutos para dejar que se ablande ligeramente, lo que la hará más fácil de mezclar. Si accidentalmente licuas demasiado la malteada, puedes espesarla nuevamente agregando más crema helada. Sustituye la crema helada por yogur helado y leche desnatada si quieres hacer una malteada ligeramente más saludable.
Sobre el autor
Jenny Parker is a New England-based entrepreneur who has been writing since 1995. Parker writes extensively on creative self-employment and genealogy; her work has appeared on Etsy.com and Ancestry.com. She also has self-published several short story collections and is currently working on her first non-fiction book chronicling the history of her ancestors in America.
Créditos fotográficos
Victor Holguin/Demand Media