DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué ingredientes conforman las hierbas provenzales?

Un cocinero no necesita saber cuáles son los ingredientes que conforman las hierbas provenzales para usar esta mezcla para las recetas francesas. Si no tienes la mezcla preparada a la mano, de todas maneras puedes preparar platillos con este característico sabor francés, si cuentas con el conocimiento de las hierbas y los sabores involucrados. Las mezcla de hierbas provenzales agrega una distintiva dulzura mentolada a todo tipo de recetas mediterráneas, y la cocina francesa en particular hace un uso frecuente de ellas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ingredientes

Los ingredientes que conforman las hierbas provenzales son las que crecen generalmente en la parte sur de Francia. Incluyen el tomillo, albahaca, lavanda, mejorana, romero y la ajedrea de jardín. La lavanda es icónica de Provenza y es un componente primario del sabor distintivo de esta mezcla de hierbas. El tomillo tiene un ligero sabor mentolado y se mezcla bien con otras especias, ayudando a balancear los diferentes sabores. La mejorana es también mentolada y es característica de la cocina mediterránea.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Variaciones

A pesar del nombre de la mezcla, las hierbas provenzales en realidad se usan en toda Francia, y sus variedades que vienen de diferentes áreas pueden incluir ingredientes adicionales. Algunas otras hierbas usadas a menudo como ingredientes en las hierbas provenzales incluyen salvia, laurel e hinojo. Las semillas de hinojo, que no son técnicamente una hierba, agregan un sabor a regaliz a la mezcla. Las hojas secas de laurel contribuyen al trasfondo floral y la salvia puede ayudar a balancear la dulzura de las hierbas como la lavanda y la albahaca.

Sustituciones

Si una receta pide hierbas provenzales y no cuentas con una mezcla preparada, puedes sustituirla con ingredientes individuales. Si no tienes todos los ingredientes que conforman las hierbas provenzales, algunas sustituciones incluyen el reemplazar la albahaca con el orégano, la ajedrea con la salvia o el hinojo con el anís. Muchas de las hierbas más dulces de la mezcla pueden sustituirse entre ellas. Una o dos sustituciones no harían un cambio significativo en el sabor de la mezcla, pero cada sustitución adicional retirará algo del sabor que se supone debe tener la receta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usos

El dulce sabor mentolado de las hierbas provenzales complementa una amplia variedad de alimentos, incluyendo calabazas, tomates, papas y carnes tiernas como el cordero. Su uso más popular es en los platillos de pollo. Los ingredientes que conforman las hierbas provenzales vierten su sabor en los platillos lentamente. Agregar la mezcla a la receta en una etapa temprana del proceso de preparación dará al plato terminado un sabor más fuerte y rico, el sabor aromático del sur de Francia.

Thomas Jackson/Lifesize/Getty Images
Loading ...
Loading ...