Hierbas y especias francesas

La lavanda se usa en platos franceses dulces y salados.

lavender image by Alistair Dick from Fotolia.com

La campiña francesa ha proporcionada una variedad de hierbas frescas y especias que se mezclaron en la cocina de Francia. Dos de las más inusuales son el estragón y la lavanda, hierbas que raramente se encuentran en la alacena de condimentos de las personas de Estados Unidos. Sin embargo, es la manera en que las hierbas se combinan y se introducen a un plato lo que define realmente el uso clásico francés de las hierbas y las especias.

Herbes de Provenza

Las Herbes de Provenza son una mezcla clásica francesa de varias hierbas robustas y secas. La receta exacta varia de acuerdo con la región e incluso los hogares, pero las Herbes de Provenza pueden enseñarse como una "mezcla hogareña" de hiervas que se usan para saborizar carnes, aves, sopas, estofados y otros platos deliciosos. Una guía general de esta mezcla incluye ajedrea, laurel, romero, hinojo, tomillo, albahaca y lavanda.

Finas hierbas

Las finas hierbas son una mezcla de hierbas frescas finamente picadas que se agregan en la última parte del tiempo de cocción o una vez que se ha servido el plato. Las finas hierbas suelen ser una mezcla de cebollino, perejil, estragón y perifollo. Usarlas agrega un sutil sabor fresco. Son especialmente populares por usarlas en platos con queso y huevos, salsas y ensaladas.

Ramito de hierbas aromáticas

En español, el término "bouquet garni" significa ramo adornado. Un ramito de hierbas aromáticas es un puñado de hierbas frescas en sus tallos que se atan y se arrojan en un plato de sopa, estofado u otro plato de cocción lenta. Algunas veces, este ramito se envuelve en estopilla, si el cocinero no quiere que las hierbas se propaguen en su caldo o sopa. El ramo debería quitarse del plato antes de servirlo.

eHow en espanol
×