Instrucciones para activar la levadura Fleischmann

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hornea una hogaza de pan perfecta usando una levadura de buena calidad que te asegure una masa bien levada. La levadura es un organismo unicelular que crece rápidamente; en este proceso convierte el almidón en dióxido de carbono y por consiguiente hace que la masa crezca. Tradicionalmente la levadura ha sido utilizada fresca, pero los resultados no son confiables y el producto tiene una vida útil de sólo unos pocos días. La levadura seca, sin embargo, es más confiable y tiene una mayor durabilidad. Fleischmann fue la primera compañía en los Estados Unidos en producir levadura comercialmente, y lo sigue haciendo desde 1868. Sus productos hoy en día incluyen varios tipos diferentes de levadura.

Activación de la levadura seca

Paso 1

Deja correr agua caliente unos minutos y recoge 1/4 taza de agua tibia dentro del jarro.

Paso 2

Verifica la temperatura del agua usando un termómetro. Debe estar entre 100 y 110 grados F (37 y 43 grados C) para asegurar la activación de la levadura. Si no tienes un termómetro, el agua debe sentirse caliente al tacto pero no quemar.

Paso 3

Vacía el paquete de levadura Fleischmann's Active Dry en el agua y revuelve bien. Deja reposar 10 minutos.

Paso 4

Agrega la solución de levadura a los ingredientes de tu preparación y mezcla bien, siguiendo las instrucciones de tu receta preferida.

Método para la levadura RapidRise

Paso 1

Abre el paquete de levadura Fleischmann's RapidRise y agrega el contenido directamente a los ingredientes secos. No requiere activación.

Paso 2

Calienta los líquidos que lleva la receta a una temperatura de entre 120 y 130 grados F (48 y 54 grados C). Si es posible, usa un termómetro para verificar la temperatura.

Paso 3

Mezcla bien y deja que la mezcla leve, según tu receta preferida.

Activación de la levadura fresca

Paso 1

Deja correr el agua caliente por algunos minutos y luego recoge 1/4 taza de agua tibia dentro del jarro.

Paso 2

Verifica la temperatura del agua usando un termómetro. Debería estar entre 100 y 110 grados F (37 y 43 grados C) para asegurar la activación de la levadura.

Paso 3

Desmenuza la cantidad necesaria de levadura fresca Fleischmann's dentro del agua y revuelve. Deja reposar por 10 minutos para que se ablande.

Paso 4

Agrega la solución de levadura a tus ingredientes preparados y mezcla bien siguiendo las instrucciones de tu receta preferida.

Más reciente

×