DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer una ensalada de espinacas

La espinaca es uno de los "súper alimentos" que además de tener un gran sabor, te proporciona muchos nutrientes. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 taza de espinaca aporta más del 1000 por ciento de los valores recomendados de vitamina K y también es una fuente excelente de vitamina A, folatos, vitamina C, hierro y calcio. La espinaca puede servirse cocida o cruda. Las ensaladas de espinaca cruda tienen una apariencia agradable debido a su color verde oscuro y pueden ser más coloridas si se acompañan con otras frutas y verduras.

Instrucciones

  1. Lava 6 a 8 oz. (170,10 a 226,80 gramos) de hojas de espinacas y sécalas con toallas de papel. La espinaca se puede comprar en paquetes en la mayoría de los supermercados o fresca durante el comienzo de la primavera y los últimos meses del otoño.

    Loading ...
  2. Corta con las manos las hojas grandes de espinaca en pedazos pequeños. Colócalas en un recipiente para ensaladas.

  3. Añade verduras frescas cortadas. Si utilizas zanahorias, pimientos rojos, pepinos y brócoli te quedará una ensalada abundante, pero puedes usar cualquier verdura que te guste.

  4. Añade mandarinas o rebanadas de naranjas a tu ensalada de espinaca para que sea un poco dulce y tenga un estilo asiático. Si no te gustan las naranjas, prueba con pedazos pequeños de peras. Se pueden usar frutas secas como los arándanos y los albaricoques en vez de frutas frescas.

  5. Añade algunas nueces, como las castañas de cajú o las almendras a tu ensalada de espinacas para que quede crocante. Las personas a las que no les gustan las nueces pueden reemplazarlas con crutones. Las ensaladas clásicas llevan algún tipo de verdura verde, algo dulce y algo crocante.

  6. Termina la ensalada de espinaca con queso parmesano rayado y un aderezo liviano. Usa una vinagreta de soja y jengibre para darle un sabor asiático o vinagre con aceite para obtener un sabor más tradicional.

Loading ...

Necesitarás

  • Espinaca fresca, toallas de papel, verduras cortadas, mandarinas, arándanos o albaricoques secos, almendras o castañas de cajú, crutones, queso parmesano, recipiente para ensaladas, aderezo de vinagreta
Loading ...