Instrucciones para cocinar colas de langosta congeladas
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images
Las colas de langosta congeladas suelen ser más económicas que una langosta entera y fresca y son más fáciles de cocinar en casa sin todo el ajetreo y desorden de cocinar una entera. Selecciona una cola de langosta sin manchas ni puntos negros. La mejor calidad es obtenida si las colas son descongeladas en el refrigerador por entre 8 y 10 horas, pero puedes cocinarlas desde el punto de congelamiento.
Preparación al horno
Step 1
Precalienta el horno a 400 ºF (204,4 ºC). Corta el centro de la cola de la caparazón de la cola de la langosta con tus tijeras de cocina. Comienza en el extremo ancho y ábrete camino hasta el abanico del final de la cola.
Step 2
Acomoda las colas en una plancha para horneado. Pincela manteca derretida en la parte abierta de las conchas, de modo que repose sobre la parte superior de la carne.
Step 3
Hornea la langosta por entre 10 a 15 minutos, hasta que esté cocida, alcanzando una temperatura interna de 140 ºF (60 ºC).
Al vapor
Step 1
Combina una taza de agua con una pizca de sal en una sartén.
Step 2
Presiona las colas de la langosta entre dos bastidores, asegurándolos para evitar que la cola se curve al cocinarla. Coloca las colas por encima de la sartén.
Step 3
Cubre las colas con una sartén pesada. Cocina al vapor las colas por entre 8 y 10 minutos, hasta que la temperatura interior alcance los 140 ºF (60 ºC).
Referencias
- .
Consejos
- Descongela las langostas antes de cocinarlas para reducir substancialmente el tiempo de cocción. La langosta horneada tarda 10 minutos cuando está descongelada. Si la preparas al vapor y la has descongelado, tardará 6 o 7 minutos.
Sobre el autor
Tara Kimball is a former accounting professional with more than 10 years of experience in corporate finance and small business accounting. She has also worked in desktop support and network management. Her articles have appeared in various online publications.
Créditos fotográficos
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images