Thinkstock/Comstock/Getty Images
Los panqueques son una deliciosa forma de comenzar el día. De hecho, pueden ser también un fantástico almuerzo o cena. La mezcla para panqueques Krusteaz, una popular marca en el oeste de Estados Unidos, es una solución simple y fácil a la hora de preparar panqueques, requiriendo sólo un poco de mezcla, agua y un estómago hambriento.
Paso 1
Precalienta una plancha a 375 ºF (190 ºC) o, si estás utilizando una estufa, ponla en fuego medio.
Paso 2
Vierte suficiente aceite vegetal sobre la superficie, una vez la plancha se haya calentado.
Paso 3
Vierte una taza de mezcla para panqueques Krusteaz y añade 3/4 tazas de agua a un tazón. Mezcla los ingredientes utilizando un batidor, dejando la preparación un tanto grumosa.
Paso 4
Añade 1/4 de taza de nueces, frutas, chispas de chocolate u otros ingredientes secos por cada 2 tazas de mezcla, para así añadirle un gusto especial a la preparación.
Paso 5
Utiliza una taza medidora para transferir un poco menos que 1/4 de taza de la preparación a la sartén por cada panqueque.
Paso 6
Cocina cada lado por entre un minuto o un minuto con quince segundos, o hasta que los panqueques estén dorados. Espera a que las burbujas de la parte superior dejen de explotar y que los bordes se sequen; éstas son las señales de que el panqueque estará listo. No voltees más de una vez por lado a los panqueques ni tampoco utilices una espátula para aplastar la preparación.
Paso 7
Utiliza una espátula para mover los panqueques de la plancha a un plato.
Más reciente
- Estas instrucciones son para panqueques de 4 pulgadas (10 cm). La cantidad de agua utilizada variará dependiendo del grosor de la preparación. Si la masa parece estar muy espesa, añádele un poco de agua y mézclala. Utiliza una plancha o sartén limpia, y prueba el calor arrojando un poco de agua a su superficie. Si la superficie está lista para utilizarse, el agua se evaporará en unos pocos segundos.
- Es mejor utilizar la mezcla para panqueques Krusteaz de forma inmediata luego de haberla mezclado, pero puedes tapar la preparación y colocarla en el refrigerador por hasta 12 horas. Los panqueques pueden congelarse por hasta 3 meses en recipientes herméticos. Si congelas más de un panqueque, coloca un trozo de papel encerado entre cada pieza.
- Thinkstock/Comstock/Getty Images