Popcorn image by DevilGB from Fotolia.com
Las bolitas de palomitas de maíz son uno de los placeres favoritos de fiestas y celebraciones. En lugar de hacer unas sencillas usando solo azúcar y jarabe, a estas golosinas también se les puede dar sabor agregando gelatina a la receta. La gelatina de sabor es una mezcla seca que contiene azúcar, gelatina, saborizantes y colorantes. Es un ingrediente muy versátil en muchos tipos de recetas. Cuando se mezcla con el azúcar y el jarabe, crea un fabuloso glaseado para convertir las bolitas de palomitas de maíz en deliciosos y coloridos bocadillos que muchos disfrutarán.
Paso 1
Prepara las palomitas usando la máquina para inflar maíz. Si no tienes disponible esta máquina, prepáralo en el microondas colocando 1/2 taza de palomitas en un tazón para microondas con tapa que quede ligeramente abierta para permitir que salga el aire caliente. Programa el microondas por 2 minutos y apaga cuando ya no se escuche que el maíz se está reventando.
Paso 2
Coloca las palomitas en un tazón grande para mezclar y deja de lado.
Paso 3
Engrasa ligeramente la bandeja para galletas con aceite y margarina y deja de lado.
Paso 4
Agrega la mezcla de gelatina, jarabe de maíz y el azúcar en la sartén. Cocina a temperatura media o alta, moviendo constantemente hasta que alcance el punto de ebullición. Continúa hirviendo por un minuto.
Paso 5
Remueve el líquido de la estufa y vacíalo encima de las palomitas. Espárcelo libremente con una cuchara grande.
Paso 6
Vacía la mezcla en la bandeja de galletas y con las manos engrasadas forma rápidamente las palomitas en bolas.
Paso 7
Estarán listas para comer en cuanto se hayan enfriado. Envuelve las bolas de palomitas ya frías en plástico para envolver para mantenerlas frescas.
Más reciente
- Puedes formar las bolas directamente desde el tazón si deseas colocarlas en la bandeja para galletas hasta que estés listo para envolverlas en el plástico.
- Los tazones para preparar palomitas en el microondas están disponibles en tiendas que vendan equipo y accesorios para cocinar, y cuestan menos que invertir en una máquina para inflar palomitas.
- Elige diferentes colores de gelatina para diferentes festividades.
- Ten cuidado cuando estés formando las bolas, algo del glaseado puede estar todavía caliente y podrías quemarte las manos.
- Popcorn image by DevilGB from Fotolia.com