Cómo hacer bolitas de palomitas de maíz con gelatina

Popcorn image by DevilGB from Fotolia.com

Las bolitas de palomitas de maíz son uno de los placeres favoritos de fiestas y celebraciones. En lugar de hacer unas sencillas usando solo azúcar y jarabe, a estas golosinas también se les puede dar sabor agregando gelatina a la receta. La gelatina de sabor es una mezcla seca que contiene azúcar, gelatina, saborizantes y colorantes. Es un ingrediente muy versátil en muchos tipos de recetas. Cuando se mezcla con el azúcar y el jarabe, crea un fabuloso glaseado para convertir las bolitas de palomitas de maíz en deliciosos y coloridos bocadillos que muchos disfrutarán.

Paso 1

Prepara las palomitas usando la máquina para inflar maíz. Si no tienes disponible esta máquina, prepáralo en el microondas colocando 1/2 taza de palomitas en un tazón para microondas con tapa que quede ligeramente abierta para permitir que salga el aire caliente. Programa el microondas por 2 minutos y apaga cuando ya no se escuche que el maíz se está reventando.

Paso 2

Coloca las palomitas en un tazón grande para mezclar y deja de lado.

Paso 3

Engrasa ligeramente la bandeja para galletas con aceite y margarina y deja de lado.

Paso 4

Agrega la mezcla de gelatina, jarabe de maíz y el azúcar en la sartén. Cocina a temperatura media o alta, moviendo constantemente hasta que alcance el punto de ebullición. Continúa hirviendo por un minuto.

Paso 5

Remueve el líquido de la estufa y vacíalo encima de las palomitas. Espárcelo libremente con una cuchara grande.

Paso 6

Vacía la mezcla en la bandeja de galletas y con las manos engrasadas forma rápidamente las palomitas en bolas.

Paso 7

Estarán listas para comer en cuanto se hayan enfriado. Envuelve las bolas de palomitas ya frías en plástico para envolver para mantenerlas frescas.

Más reciente

×