Cómo hacer jarabe de arándanos casero

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los jarabes especiales para los panqueques puede convertirse de un aburrido desayuno sin imaginación a un verdadero placer. Este jarabe utiliza arándanos frescos y puedes realmente disfrutar de su maravilloso sabor.
Step 1
Lava bien los arándanos. Retira los trozos de tallos y cualquier zona que parezca arruinada. Colócalos en un procesador de alimentos y haz un puré durante un minuto. También puedes usar una licuadora si lo prefieres.
Step 2
Coloca el puré en una sartén. Revuelve lentamente el azúcar y el agua y sigue revolviendo hasta que se mezclen bien. Revuelve regularmente y cocínalo durante media a una hora a fuego mediano.
Step 3
Retira la mezcla del fuego. Agrega jugo de limón y revuelve bien.
Step 4
Cuela el jarabe con un filtro de café o paño para queso. Colócalo en un frasco esterilizado. Déjalo enfriar a una temperatura lo suficientemente fría como para comerlo y sírvelo.
Step 5
Celebrar degustando tu maravilloso jarabe. Esta receta produce 32 onzas (946 ml) de jarabe. Puedes reducirla a la mitad o al doble. Se mantiene en el refrigerador durante seis meses. Este es un bonito regalo.
Consejos
- Puedes hacer la misma receta de jarabe con otro tipo de baya, y los resultados serán igual de buenos.
Advertencias
- Prueba el jarabe que hiciste. Algunas bayas son menos dulces que otras, y requieren más azúcar o edulcorantes.
Sobre el autor
Sheila Wilkinson worked as an editor and writer for "The St. Mary Journal" and has published extensively on various websites. She graduated summa cum laude from the University of South Alabama, receiving a Bachelor of Arts in interdisciplinary studies in the areas of psychology, sociology and English. Sheila owns an Internet bookstore.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images