Cómo hacer jugo de uvas con uvas frescas

••• pro.corbis.com

Hacer jugo de uvas fresco y casero es divertido y relativamente fácil. Puedes hacer un jugo natural de muy buen sabor para divertirte, para impresionar o por razones nutricionales. Podrás encontrar procesos más complejos y detallados pero este es uno básico, fácil y rápido.

Passo 1

Consigue las uvas. Siempre puedes ir a la frutería para encontrarlas, pero considera cosecharlas tú mismo en las viñas locales (si tienes alguna cerca). Puedes usar uvas blancas o moradas.

Passo 2

Limpia las uvas. Quítales los tallos. En el colador lávalas con agua fría y déjalas escurrir bien. La cantidad que uses depende de ti y de qué cantidad de jugo quieras hacer. Para llenar una jarra de 1 galón, necesitarás entre 10 y 12 libras de fruta.

Passo 3

Pisa las uvas. Colócalas en un recipiente grande y písalas bien con el pisa papa.

Passo 4

Cocina las uvas. Luego de haberles quitado los tallos y haberlas limpiado y pisado, colócalas en una olla grande y agrega suficiente agua como para que queden tapadas. Calienta a fuego medio alto hasta que hierva. Reduce el fuego inmediatamente a medio bajo y déjalas por 10 minutos. Recuerda revolver continuamente para que no se peguen en el fondo de la olla. Ahora les puedes agregar azúcar si lo deseas. El azúcar es opcional y puedes agregar la cantidad que prefieras.

Passo 5

Cuela. Vacía la cacerola sobre la estopilla y cuélala directamente en la jarra en la que lo servirás. Permítele al jugo enfriarse por varias horas en la nevera antes de servirlo. ¡Disfrútalo!

Más reciente

×