Cómo mantener jugosas las chuletas de cerdo cuando se las cocina en una sartén

La clave para unas chuletas jugosas es el calor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las chuletas de cerdo son un sabroso corte de carne que es tierno y jugoso si se lo prepara adecuadamente. Estas pueden volverse secas con facilidad si se las prepara de la forma incorrecta, ya que no tienen grasa que las mantenga húmedas. La clave para unas chuletas cocinadas en la sartén jugosas es sellarlas. El sellado mantiene el sabor y sus jugos naturales.

Step 1

Saca las chuletas del refrigerador unos 30 minutos antes de cocinarlas. La cocción en sartén es mejor cuando el cerdo está cercano a la temperatura ambiente.

Step 2

Seca un poco la humedad de cada lado de las chuletas con toallas de papel. El sellado se realiza mejor cuando no hay exceso de humedad.

Step 3

Añade los condimentos. Añade sabor con tus sazonantes favoritos, o espolvorea sal y pimienta a gusto. Presiona el sazonado a las chuletas para que se adhiera.

Step 4

Calienta una sartén a fuego medio. Añade una cucharada de aceite para cubrir el fondo. Cuando el aceite esté caliente, coloca las chuletas y sella un lado por aproximadamente seis minutos. No coloques muchas chuletas a la vez en la sartén. Esto reducirá la temperatura en una gran medida y no ocurrirá el sellado adecuado.

Step 5

Voltea las chuletas y sella el lado opuesto por otros seis minutos o hasta que la temperatura del cerdo alcance los 155 ºF (670 ºC). Remueve de la sartén y deja que repose por tres minutos.

eHow en espanol
×