Cómo marinar los muslos y las patas de pollo para la barbacoa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Antes de asar los muslos y las patas de pollo, sumerge las piezas en una marinada. Marinar el pollo antes de cocinarlo a la parrilla no solo le añadirá sabor a la carne, sino que ayudará a humedecer el pollo. El adobo para este tipo de carne generalmente incluye un ingrediente ácido, como el limón, la leche, el vino o el vinagre, mezclado con hierbas y especias. Después de marinar el pollo puedes volver a usar el adobo para rociar o condimentar la carne con un adobo seco.
Step 1
Prepara una marinada para el pollo. Puedes usar un aderezo para la marinada o crear el tuyo propio. Los aderezos italianos funcionan bien para las piezas de pollo a la parrilla. También puedes hacerlo por tu cuenta combinando ingredientes como el vinagre, el ajo, las cebollas, el orégano, la sal y la pimienta. Para 4 o 5 libras de piezas de pollo (1,8 o 2,2 k) necesitarás aproximadamente 16 onzas (448 ml) de marinada.
Step 2
Coloca las piezas de pollo en una bolsa grande de plástico. Vierte la marinada para cubrir completamente el pollo. Sella la bolsa y pon el pollo nuevamente en el refrigerador.
Step 3
Deja el pollo en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Lo ideal es que las piezas de pollo queden en remojo en la marinada durante dos o tres horas antes de asarlo.
Step 4
Coloca los muslos y las patas de pollo en una parrilla precalentada en un calor medio. Necesitarás una o dos horas de cocción dependiendo de la temperatura del grill o del tamaño del pollo. La temperatura interna debería estar en 180 grados Fahrenheit (82 grados C).
Step 5
Rocía el pollo con la marinada. Coloca la marinada sobre las piezas de pollo durante al menos cinco a 10 minutos antes de quitarlo de la parrilla. Evita embadurnar la comida con la marinada, en su lugar, aplica una capa delgada y homogénea sobre la piel de las piezas.
Referencias
Advertencias
- Mantén el pollo en la heladera hasta que estés listo para marinarlo. Si dejas el pollo a temperatura ambiente o en temperaturas cálidas por largos periodos de tiempo promoverás el crecimiento de bacterias.
- Nunca uses una marinada que ha estado expuesta al pollo crudo en los últimos tres minutos de cocción. Si deseas rociar nuevamente la carne antes de servirla, necesitarás crear un nuevo lote de marinada.
Sobre el autor
Heather Topham Wood is a seasoned writer whose work has appeared in numerous publications, including USA Today, Gadgetell, Feel Rich and Step in Style. Heather is a published novelist with six Amazon bestsellers and a contract through Crescent Moon Press. She holds a bachelor's degree in English from TCNJ.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images