¿Cuál es la mejor temperatura para cocer salmón?

Carne de salmón rosado.

salmon image by Olga Struk from Fotolia.com

El salmón es una opción saludable y una cena deliciosa. Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y es bueno para el corazón. El salmón es una buena opción para las personas a las que normalmente no les gustan los mariscos. Tiene una textura carnosa y sabrosa que otros peces. Asar el salmón es probablemente el método de cocción más popular. Sin embargo, también se pueden hornear a una temperatura baja.

Temperatura

Hornea a 350 grados Fahrenheit (177 grados Celsius) el salmón. Como la mayoría de los peces, es fácil de cocinar en exceso. Para evitar esto, hornea el salmón a una temperatura baja durante 25 minutos.

Acompañamientos

El sabor del salmón puede ser complementado con un número de simples ingredientes. Trata de hornear el salmón con hierbas, salsa de soya, salsa, ajo, sal y pimienta, mostaza y miel o jugo de limón, cebollino y un poco de vino blanco.

Consejo de horneado

Si estás cocinando el salmón con la piel, no rocíes aceite de cocina en la bandeja para hornear. Esto hará que la piel se pegue en el fondo de la cacerola y se despegará fácilmente del mismo al sacarlo. Deja la bandeja en remojo durante unos 15 minutos en agua caliente y la piel se desprenderá con poco esfuerzo.

Otras opciones saludables para el corazón

La perca, el arenque, la trucha, el atún y el pescado blanco son otros tipos de peces que son sanos y buenos para el corazón.

Porción recomendada

Idealmente, tu meta debe ser comer pescados ricos en ácidos grasos omega-3 dos veces por semana. Básicamente, esto significa comer 3 onzas (85 gramos), dos veces a la semana.

eHow en espanol
×