Las mejores maneras de mantener tus patatas fritas crujientes

No te conformes con unas patatas aguadas, mantenlas crujientes y apetitosas con unos cuantos trucos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las patatas fritas pueden hacerse en casa al cortar unas patatas en trozos rectangulares y freírlas. Deben ser esponjosas en el interior y crujientes en el exterior. Desafortunadamente, todos sufrimos la decepción de las patatas aguadas ya que no se mantienen bien dentro del refrigerador. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para mantenerlas crujientes y apetitosas.

Congeladas

Mantén tus patatas fritas en el congelador si no vas a consumirlas de inmediato o si tienes sobras. Descongélalas al calentarlas en el horno así no se ablandan. Deben estar listas en 15 minutos, pero revísalas para asegurarte de que estén crujientes. Coloca el horno a temperatura alta como a 425 grados Fahrenheit (218 grados Celsius).

Doble fritura

Freír las patatas dos veces asegurará que permanezcan crujientes en el exterior por más tiempo. Primero, deja que hiervan en agua caliente hasta que estén suaves. Déjalas que se enfríen y refrigéralas por media hora. Luego, fríelas a 130°F (54°C) por unos cuantos minutos hasta que parezcan secas en el exterior pero antes de que empiecen a dorarse. Escúrrelas y déjalas enfriar nuevamente antes de freírlas una ultima vez a una temperatura alta de 190°F (87°C).

Freír antes de comer

La mejor manera de asegurar que tus patatas fritas estén crujientes es sirviéndolas de inmediato después de freírlas. Si estás cocinando varios platillos, déjalas para el final así no tienen tiempo de humedecerse.

Consejos

Poner las patatas en agua fría antes de escurrirlas y freírlas hará que queden más crujientes. Siempre deja que el aceite se caliente antes de agregar las patatas a la sartén. Escoge las patatas cuidadosamente, deben tener una textura ligeramente encerada y firme, lo cual ayuda a retener su forma mientras se cocinan y se esponjan por dentro. Por ejemplo, las patatas Charlotte, King Edward o Belle de Fontenay funcionarán a la perfección.

eHow en espanol
×