Cómo recuperar papas fritas viejas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las papas fritas se ponen blandas cuando se exponen al aire por un periodo de tiempo prolongado. Durante el proceso de freído, cuando la papa se convierte en fritura, perderá toda la humedad. Cuando las papas fritas son expuestas al aire, dicha humedad se vuelve a introducir, provocando que las mismas se ablanden. Para mantener tus papas más frescas por más tiempo, usa siempre un clip para mantener selladas las bolsas de frituras abiertas. Otra alternativa es introducir las papas en un recipiente plástico con tapa.

Step 1

Esparce las papas blandas uniformemente sobre una toalla de papel. No ubiques las papas fritas unas sobre las otras. Si están amontonadas sobre sí mismas, podrían adherirse al hornearlas en el microondas.

Step 2

Ponlas dentro del microondas y caliéntalas durante 30 segundos. Retira las papas del aparato y déjalas a un lado mientras se enfrían.

Step 3

Prueba las papas fritas una vez que se hayan enfriado. Si aún están blandas, caliéntalas por otros 30 segundos. Si siguen igual después de hornearlas por segunda vez, tíralas a la basura. Ya no se pueden arreglar.

eHow en espanol
×