Cómo hacer helado casero con leche entera cruda
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La leche cruda es perfecta para hacer helado casero porque puedes obtener la nata que flota en la superficie de la leche y usarla en el helado. No hay nada que iguale la fresca cremosidad de leche cruda y nata en el helado casero. Una vez que hagas helado con leche cruda no querrás conformarte con menos. Añadir ingredientes caseros para crear sabores especiales es divertido y sabroso.
Sección 1
Step 1
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Combina la leche y la nata en una olla y mezcla bien. Con el cuchillo para pelar, rebana las vainas de vainilla a lo largo. Raspa su interior y revuelve el relleno con las vainas en la mezcla de la crema. Calienta a fuego medio hasta que la mezcla hierva. Una vez que hierva, reduce la flama y deja hervir a fuego bajo durante 30 minutos aproximadamente. Revuelve constantemente para evitar que se queme.
Step 2
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
Mezcla los huevos, las yemas y el azúcar en un tazón pequeño. Con la batidora de mano, bate durante varios minutos hasta que la mezcla se suavice y luzca de color amarillo pálido.
Step 3
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Desecha las vainas de vainilla de la mezcla de nata y leche. Separa una taza de la mezcla caliente. Mientras bates a baja velocidad, añade lentamente la taza de la mezcla caliente de leche y nata a la mezcla de huevos. Una vez que se hayan incorporado completamente, vierte la mezcla de huevos a la mezcla de nata en la olla y revuelve.
Step 4
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Cocina la mezcla a fuego medio revolviendo constantemente. Para probar si está lista, toma una cuchara de acero inoxidable y sumérjela en la olla. Cuando la mezcla esté suficientemente espesa para cubrir la cuchara, está lista. Pon la mezcla ya cocida en otro tazón y deja enfriar en el refrigerador.
Step 5
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Vierte la mezcla en un cilindro congelado y colócalo en la máquina de hacer helados eléctrica, una vez que la mezcla esté fría. Conecta la máquina y sigue las instrucciones del fabricante. Cuando el helado esté listo, sirve inmediatamente.
Consejos
- El helado casero tiende a endurecerse cuando se guarda en el congelador. Por esta razón, es mejor cuando se sirve y consume inmediatamente.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images