Cómo moler hierbas a polvo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las hierbas le dan sabor a los alimentos y realzan los condimentos de las comidas con perfiles de sabor más fuertes. Las hierbas crean interés en la boca permitiendo que se sientan varios aromas y sabores que de otra manera quedarían dormidos. En algunas recetas, incluso las hierbas molidas pueden ser muy importantes para el plato. Moler hierbas seca a polvo reducirá el tamaño de las mismas y ayudará a que liberen más sabor. Aprende cómo moler un manojo de hierbas secas para darle un toque de sabor a tu próxima receta.
Mortero
Step 1
Mide una o dos cucharadas de hierbas secas y colócalas en el fondo del mortero. Comúnmente los morteros están hechos de madera, cerámica o piedra como el mármol, y se usan para moler alimentos.
Step 2
Coloca la mano del mortero en el bol del mismo y comienza a moler. Presiona firmemente la mano en el fondo y los lados del bol para triturar las hierbas.
Step 3
Continúa triturando las hierbas durante tres a cinco minutos hasta que hayas logrado la consistencia deseada y queden convertidas en polvo.
Step 4
Coloca el polvo de hierbas en recipientes separados y etiquetados.
Molinillo de café
Step 1
Mide dos o tres cucharas de hierbas secas y colócalas en el molinillo de café o de especias.
Step 2
Asegura la tapa del molinillo.
Step 3
Pulsa la hoja para moler las hierbas durante 15 a 30 segundos. Retira la tapa para controlar la consistencia de las hierbas. Coloca de nuevo la tapa y continúa pulsando hasta que queden convertidas en un fino polvo.
Referencias
- 101 básicos de cocina; Ann Jorgensen; 2008
- ¿Qué es lo que cocina América?; Moler y triturar hierbas y especias; Peggy Weaver
Consejos
- Usa una cuchara para desalojar las partículas de hierbas que quedan atrapadas en los sectores del molinillo.
- Limpia el molinillo luego de usarlo moliendo un par de galletas saladas en él y después limpia el recipiente con una toalla de papel húmeda. Los residuos de las especias se adhieren a las galletas saladas así no quedan restos de sabor de las hierbas en el molinillo.
Advertencias
- No agregues muchas hierbas a la vez en el molinillo. Vacía las hierbas molidas antes de moler otro manojo.
Sobre el autor
Alyssa Ideboen has been writing professionally since 2005. She has contributed to several print and online publications, including "Lexington Woman" and "Global Business" magazines. Ideboen holds a Bachelor of Arts in business management and communication from Judson University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images