Cómo organizar el almacenamiento de alimentos

La organización es un aspecto importante del almacenamiento de alimentos. Mantener el área de almacenamiento ordenada te dará un fácil acceso a los alimentos que están almacenados y hará más sencillo ver lo que está disponible en poco tiempo. Es fácil de comprobar qué necesita ser repuesto y hay menos desperdicio cuando el área se mantiene organizada. Otra de las razones para organizarse es la de ahorrar dinero en comida. Saber qué cantidad de cada artículo está disponible te permitirá medir cuánto de cada uno se necesita. Ser capaz de ver cuánto espacio de almacenamiento está disponible te hará saber si es posible guardar más artículos que estén de oferta.

Step 1

Pon los artículos parecidos juntos. Coloca el cereal, la avena y otros productos de desayuno en un estante. La pasta y las cosas para pizzas con las salsas en otro. Acomoda las frutas y vegetales en sus propios estantes. Poner los condimentos en un sólo estante te hará las cosas más fáciles.

Step 2

Coloca juntos los artículos del mismo tamaño de cada estante, cuidando de mantener separados los diferentes alimentos.

Step 3

Cuelga una pizarra en una pared cercana a la despensa. Haz un inventario en forma de cuadrícula usando un rotulador permanente. Escribe la lista de alimentos con el mismo rotulador. Ten cerca un rotulador borrable y un borrador.

Step 4

Traza una raya por cada artículo almacenado. Utiliza el rotulador borrable para este propósito. Tacha una raya cada vez que utilizas un artículo y agrega una raya cada vez que agregas un artículo a la despensa.

Step 5

Utiliza recipientes pequeños para guardar diferentes productos para llevar, como catsup y mostaza. Usa estos productos cuando envuelvas los almuerzos para picnics y otras actividades.

Step 6

Utiliza canastas u otros recipientes para almacenar productos pequeños que no se guardan fácilmente en los estantes. Las especias se pueden almacenar de este modo, también los sobres de bebidas y salsas.

Step 7

Usa otro recipiente para los tés. Estos pueden salirse de control si no se vigilan. Las bolsitas de café pueden ser colocadas en otro recipiente. Utiliza envases con tapa para estos productos y así conservar la frescura.

eHow en espanol
×