Cómo hacer palomitas de maíz en aceite de oliva
http://www.morguefile.com/data/imageData/public/files/j/jdurham/preview/fldr_2009_02_06/file3011233966893.jpg, http://www.morguefile.com/data/imageData/public/files/x/xandert/preview/fldr_2008_11_28/file000838452927.jpg
Las palomitas de maíz son una fuente de fibra. De acuerdo a la Clínica Mayo, 2 tazas de palomitas de maíz proveen 2,3 gramos de fibra (mira Recursos), haciendo de ellas un sano tentempié si no les pones mantequilla y sal. Otro alimento sano es el aceite de oliva, que contiene grasa monoinsaturada y "puede reducir las posibilidades de una enfermedad del corazón, bajando la lipoproteína total y de baja densidad (LDL o "mala") del nivel de colesterol de tu sangre", dice la nutricionista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky (mira Recursos). ¿No sería fabuloso poder combinar ambos? Si en lugar de usar un máquina para hacer las palomitas las cocinas con aceite de oliva obtendrás una comida sana. El aceite sólo humedece las palomitas lo suficiente para que la sal se les pegue sin necesidad de usar mantequilla.
None
Coloca los granos de maíz en una cacerola. Recuerda que a medida que salten, se van a expander y llenarán rápidamente la cacerola. Coloca sólo una pequeña cantidad de granos la primera vez para tener una idea de qué cantidad cabe.
Agrega la cantidad suficiente de aceite de oliva como para verlo pero no tanto como para que cubra los granos (como una ensalada con mucho condimento, la lechuga no nada en él pero lo puedes ver).
Coloca la tapa en la cacerola.
Coloca la cacerola sobre una hornalla a fuego medio y permanece atento ya que dependiendo de la hornalla, la cacerola y los granos, estos pueden comenzar a saltar más rápido de lo que piensas.
A medida que el aceite se calienta los granos empiezan a saltar. Toma la tapa con una mano y la cacerola con la otra, agítala suavemente hacia adelante y hacia atrás para mover los granos del fondo. Así evitarás que se quemen.
Cuando los granos hayan terminado de saltar (algunos no saltarán y se quemarán, lo que podrás oler) vacía todas las palomitas en un recipiente y échales sal.
Recursos
Consejos
- Si pones demasiados granos en la cacerola la tapa comenzará a levantarse. Si esto sucede toma la cacerola y vuelca cuidadosamente algunas palomitas en el recipiente antes de poner la cacerola nuevamente en el fuego.
Sobre el autor
Gail began writing professionally in 2004. Now a full-time proofreader, she has written marketing material for an IT consulting company, edited auditing standards for CPAs and ghostwritten the first draft of a nonfiction Amazon bestseller. Gail holds a Master of Arts in English literature and has taught college-level business communication, composition and American literature.
Créditos fotográficos
http://www.morguefile.com/data/imageData/public/files/j/jdurham/preview/fldr_2009_02_06/file3011233966893.jpg, http://www.morguefile.com/data/imageData/public/files/x/xandert/preview/fldr_2008_11_28/file000838452927.jpg