Cómo hacer pan para personas diabéticas

Si tú o algún ser querido tienen diabetes, puede resultar difícil encontrar recetas de pan que encajen con sus dietas. Es importante que hables con tu médico o nutricionista sobre tus inquietudes de tu régimen alimenticio personal, ya que algunas personas con diabetes también necesitan evitar la grasa extra, el colesterol y la sal, además de los azúcares refinados. A continuación, podrás ver la receta del pan rápido y sin azúcar hecho con Splenda. Se llama pan rápido porque no necesitas utilizar levadura, esperar a que suba la masa ni amasarlo.

Recubre un molde para pan con papel manteca. Forra una bandeja para hornear con papel manteca y calienta el horno a 400 grados.

Esparce nueces picadas sobre la bandeja para hornear en una sola capa y ásalas en el horno entre 3 y 5 minutos o hasta que estén tostadas pero no ennegrecidas. Ya estarán terminadas cuando puedas oler las nueces tostadas. Este paso es opcional pero dará más sabor a tu pan de plátano.

Baja la temperatura del horno a 350 grados para precalentarlo para el pan.

Mezcla leche y vinagre en un cuenco pequeño y déjalo aparte para que la leche se cuaje ligeramente.

En un cuenco grande, mezcla harina, Splenda, bicarbonato, levadura en polvo, sal, canela y nuez moscada.

Añade el plátano machacado y el extracto de vainilla a la mezcla de leche y vinagre. Éstos son los ingredientes húmedos.

Echa los ingredientes húmedos en la mezcla de harina y revuelve para mezclarlo bien ya que podría haber aún algunos grumos de masa. (Mira Atención)

Mezcla las nueces tostadas con la masa. Vierte la masa en el papel manteca, colócalo en el molde para pan y cuécelo a 350 grados entre 45 y 55 minutos o hasta que esté horneado. Introduce un trozo grande de fideo o un cuchillo en el centro del pan. Si sale limpio, el pan está completamente cocido.

Deja reposar el pan en el molde durante 15 minutos antes de colocarlo en una rejilla para que se enfríe antes de cortarlo.

Más reciente

×