Cómo hacer papas gratinadas
bhofack2/iStock/Getty Images
Hay muchas maneras de preparar este plato tan simple resaltando las papas. Este método es uno de los más fáciles y se puede modificar de infinitas maneras. Esta receta alimenta aproximadamente seis personas.
Step 1
Calienta el horno a 350 grados F (176 grados C).
Step 2
Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y agrega el ajo. Sazona bien con sal y pimienta, y cocina lentamente durante aproximadamente 1 a 2 minutos, revolviendo constantemente.
Step 3
Agrega la crema y llévala a fuego lento. Apaga el fuego. Prueba y ajusta la sal y pimienta, y sé generoso con la pimienta.
Step 4
Pela y corta las papas en 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor.
Step 5
Organiza una capa de papas en el fondo de una cacerola de paredes gruesas, alrededor de 9 por 13 pulgadas (22,86 por 33,02 cm) o 3 cuartos. El tamaño exacto no es importante siempre que la cacerola no sea demasiado honda. Incluso puedes utilizar un molde para pastel.
Step 6
Agrega una cucharada de crema sobre las papas.
Step 7
Organiza otra capa de papas, cúbrela con más crema, y repite hasta que todas las papas se hayan utilizado. Podrías no necesitar toda la crema, pero utiliza lo suficiente como para hacer el plato grande y cremoso. Se espesará cuando se hornee.
Step 8
Cubre y hornea durante unos 45 minutos. Destapa y cocina por otros 15 a 25 minutos. Prueba pinchando el centro con un cuchillo delgado. Sabrás cuando esté listo, cuando las papas estén blandas y no ofrezcan resistencia al cuchillo.
Step 9
Consigue esa apariencia gratinada dorando brevemente el plato debajo de la parrilla.
Consejos
- Hay muchas maneras de modificar este plato de papas gratinadas. De esta forma, podrías prepararlo bien cremoso. Para un plato más sólido, agrega dos cucharadas de harina a la mantequilla una vez que el ajo se haya salteado. Cuando agregues la crema y empiece a hervir, se espesará.
- Agrega un poco de jamón en rebanadas o picado a las papas, o altérnalas con otras verduras, como cebollas salteadas o apio crudo.
- Este plato de papas gratinadas también se puede preparar con salsa de queso blanco en lugar de la crema y el ajo.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
bhofack2/iStock/Getty Images