Cómo hacer papas gratinadas

bhofack2/iStock/Getty Images

Hay muchas maneras de preparar este plato tan simple resaltando las papas. Este método es uno de los más fáciles y se puede modificar de infinitas maneras. Esta receta alimenta aproximadamente seis personas.

Step 1

Calienta el horno a 350 grados F (176 grados C).

Step 2

Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y agrega el ajo. Sazona bien con sal y pimienta, y cocina lentamente durante aproximadamente 1 a 2 minutos, revolviendo constantemente.

Step 3

Agrega la crema y llévala a fuego lento. Apaga el fuego. Prueba y ajusta la sal y pimienta, y sé generoso con la pimienta.

Step 4

Pela y corta las papas en 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor.

Step 5

Organiza una capa de papas en el fondo de una cacerola de paredes gruesas, alrededor de 9 por 13 pulgadas (22,86 por 33,02 cm) o 3 cuartos. El tamaño exacto no es importante siempre que la cacerola no sea demasiado honda. Incluso puedes utilizar un molde para pastel.

Step 6

Agrega una cucharada de crema sobre las papas.

Step 7

Organiza otra capa de papas, cúbrela con más crema, y repite hasta que todas las papas se hayan utilizado. Podrías no necesitar toda la crema, pero utiliza lo suficiente como para hacer el plato grande y cremoso. Se espesará cuando se hornee.

Step 8

Cubre y hornea durante unos 45 minutos. Destapa y cocina por otros 15 a 25 minutos. Prueba pinchando el centro con un cuchillo delgado. Sabrás cuando esté listo, cuando las papas estén blandas y no ofrezcan resistencia al cuchillo.

Step 9

Consigue esa apariencia gratinada dorando brevemente el plato debajo de la parrilla.

×